La 4ta edición del ránking HORSE «Thought Leaders 100 América Latina», basado en big data sobre los empresarios y la empresas más transformadoras de la región según la IA, puso en el podio a tres argentinos: Galperín, Barbieri y Migoya, como los CEOs más disruptivos de América Latina según la IA El Ranking que mide
La 4ta edición del ránking HORSE «Thought Leaders 100 América Latina», basado en big data sobre los empresarios y la empresas más transformadoras de la región según la IA, puso en el podio a tres argentinos: Galperín, Barbieri y Migoya, como los CEOs más disruptivos de América Latina según la IA
A la vez, MercadoLibre, Google y WallMart, ocuparon el podio por empresas. Las dimensiones evaluadas fueron Media Presence, Digital Engagement y CEO Positioning. Los resultados se desprenden de la 4ta edición del ránking Horse basado en Big Data e IA.
El fundador de MercadoLibre Marcos Galperin vuelve a coronarse ganador en esta nueva edición. Por su parte, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá escaló 3 posiciones y se ubicó en el segundo puesto. El podio lo completa David Vélez, de Nubank se ubicó en el tercer lugar. El resto del Top 10 lo integran el argentino Martín Migoya (Globant), la brasileña Paula Bellizia (AWS), el chileno Matías Muchnick (NotCo), los argentinos Paula Santilli (Pepsico) y Eduardo López (Google Cloud) y la mexicana Mónica Flores Barragán (Manpower).
«Este año en la 4ta edición del ránking observamos el mayor nivel de rotación histórico desde 2022 entre los ejecutivos más destacados de la región con 60 nuevos CEOs, y 40% haciendo su debut histórico», comentó Cristian Marchiaro, co-fundador de HORSE. «Hoy nos encontramos en el epicentro de una revolución empresarial. Los líderes, que alguna vez supieron escapar de la sombra de la realidad, ahora están lanzándose de lleno al mundo de la disrupción y la visibilidad pública«, comentó Juan Pablo Daniello, el otro fundador.
El sector que está en la cima en la carrera por el posicionamiento y la disrupción es el Tecnológico, aportando 23 CEOs dentro de los 100. Contribuye no sólo con mayor cantidad de empresas, sino también es el de mejor performance relativa, con amplio margen sobre el resto. Lo siguen Alimentos, Bebidas & Tabaco y Laboratorios. Las empresas del sector se destacan, principalmente, por su presencia en Medios online, con mayor espacio de mejora en RRSS.
A diferencia de la edición anterior, la brecha de género aumentó. Hay sólo 16 mujeres entre los 100 CEOs que impulsan el cambio en la región, aunque 3 de ellas ocupan un lugar dentro del Top 10. «El gap de género es una problemática que afecta a América Latina. Se ha avanzado en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho, y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro», agregaron los fundadores.
Finalmente, los países que más aportan ejecutivos a los 100 fueron:
Brasil: 31
Argentina: 28
México: 9
Chile: 5
Colombia: 4
El resto se reparte entre ejecutivos de Europa (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda y Turquía), Estados Unidos y América Latina (Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *