El 28 de febrero pasado la compañía se convirtió en la primera aseguradora de los Estados Unidos en firmar su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas bajo el lema “La igualdad es buen negocio”.
Como parte de la celebración del Día de la Mujer, MetLife Argentina llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en nuestro país por un 59,5% de mujeres y el porcentaje de gerentas senior ascendió al 58% en el último año.
Recientemente MetLife fue incluida a nivel global por quinto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) realizado por la agencia Bloomberg.
En el marco de su participación en la Conferencia sobre Mujer y Diversidad organizada por el Consejo Americano de Aseguradoras de Vida en la ciudad de Nueva York, Michel Khalaf, CEO de MetLife, anunció la adhesión de la compañía a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU que promueven la igualdad de género en el trabajo y la sociedad.
“El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos”, comentó Khalaf. “Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia comercial. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel”.
La compañía también comunicó la conformación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se unirá a la ONU para identificar brechas en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planificación de la sucesión; y trabajar en forma conjunta para cerrarlas.
Tanto a nivel global como local, la empresa lleva a cabo reuniones periódicas de intercambio, talleres y charlas sobre diversidad de género e inclusión, e implementa programas que promueven y alientan el movimiento ascendente del talento femenino. También otorga beneficios a madres y padres biológicos y adoptivos, como sistema de softlanding para madres que les permite volver a la oficina en forma gradual, salas de lactancia, licencias extendidas para padres, viernes cortos durante las vacaciones de verano e invierno, y reintegro por guardería y jardín de infantes hasta los cinco años, así como ayuda escolar anual por hijo.
“Las investigaciones afirman que la heterogeneidad es un gran motor para la innovación. Es por eso que tanto a nivel global como local hemos incorporado programas y políticas específicas para ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay.
En la Argentina, MetLife también participa de foros externos sobre la materia en IDEA, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella y el Foro Ejecutivo de Mujeres de Seguros.
Promover la igualdad de género desde la dirección
- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.