El cargo ha sido recientemente creado para reforzar el equipo directivo de la compañía, reportando al CEO de la firma.
MSC Cruceros, la cuarta compañía más grande de cruceros y líder en el mercado mediterráneo, anunció hoy el nombramiento de un nuevo ejecutivo destinado a reforzar el equipo de dirección de la empresa con base en Ginebra, liderado por Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo, y Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.
Lucas Biondolillo, de 48 años, comenzará el 2 de marzo de 2015 como Chief Communications Officer (CCO). En este cargo recién creado, el ejecutivo, que posee la doble nacionalidad italiana y norteamericana, y que en los últimos 20 años ha trabajado y vivido desarrollando su carrera en ámbitos internacionales, reportará al CEO Gianni Onorato.
Biondolillo trabajó recientemente como Director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos en The Benetton Group, la compañía matriz de United Colors of Benetton y otras marcas líderes mundiales de la moda. El Sr. Biondolillo cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en empresas multinacionales, tanto a nivel corporativo y financiero como de sustentabilidad. También es Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Directores de Comunicación, con sede en Bruselas (EACD).
Ha desarrollado su carrera en Europa, América, África y Asia, liderando y gestionado tanto la comunicación de empresas que cotizan en bolsa como de multinacionales privadas en diferentes sectores como la moda, el lujo, la alimentación, la fabricación de bienes de consumo, retail, transporte, automotriz y alta tecnología, entre otros.
De 1995 a 2003 dirigió la relación con los medios económicos y financieros desde su cargo de ejecutivo senior y jefe de equipo de algunas de las consultoras líderes a nivel mundial con sede en Nueva York. Asimismo, ha gestionado la comunicación de varias empresas multinacionales en diversas operaciones bursátiles, principalmente en los Estados Unidos pero también en Europa y Asia. En 2004 el Sr. Biondolillo dirigió la comunicación financiera y corporativa para el Grupo Luxottica (que cotiza en el NYSE y la bolsa de Milán), que genera más de €7.000 millones en ventas netas anuales, cuenta con 73.000 empleados y tiene presencia en 130 países, situándose como líder mundial en el sector de las gafas de alta gama.