Motos: Leve aumento, aunque la actividad cayó 50% en 2 años

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 6% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de abril, el total de unidades patentadas fue de 41.489, […]

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 6% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de abril, el total de unidades patentadas fue de 41.489, mostrando un incremento del 16% en comparación con 2014 y una baja del 4% en relación a marzo pasado.

Si bien el último trimestre arroja datos más alentadores para el sector, resulta importante destacar que el segmento de motos de media y alta cilindrara ha sufrido una caída en los patentamientos del 50% en los últimos tres años”, manifestó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó: “Los motovehículos que son alcanzados por las alícuotas del impuesto interno alcanzaron precios que imposibilitan la compra de los interesados en estas categorías, provocando caídas en las ventas y en la facturación de las terminales”.

Según las cifras brindadas por la Cámara, entre febrero y abril de 2013 se patentaron 4856 motos de entre más de 250cc y más de 800cc. Ante el impacto de la modificación de la ley de impuesto interno llevada a cabo a fines de 2013, el número descendió a 2374 en el mismo período de 2014 y a 2399 unidades en el mismo período de 2015, produciéndose una baja que supera el 50% en dos años.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

MSC Cruceros nombra a Lucas Biondolillo como Director de Comunicaciones

Sáb May 9 , 2015
El cargo ha sido recientemente creado para reforzar el equipo directivo de la compañía, reportando al CEO de la firma. MSC Cruceros, la cuarta compañía más grande de cruceros y líder en el mercado mediterráneo, anunció hoy el nombramiento de un nuevo ejecutivo destinado a reforzar el equipo de dirección […]