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The Food Market celebra sus 10 años con la certificación de Empresa B

El mercado de productos saludables y sustentables, perteneciente al ecosistema de negocios Farmacity, obtuvo la certificación como Empresa B

The Food Market logró la certificación como Empresa B con un puntaje de 84,4, sumándose a la
comunidad global de empresas que utilizan la fuerza del mercado para generar un
impacto positivo en lo social, ambiental y económico.
Fundada en 2015 por Melanie Wolman y Nadia Javkincomo, el marketplace online conecta  productores locales con consumidores que buscaban alimentos y productos naturales de calidad, libres de agregados químicos y con trazabilidad en toda la cadena de valor. En 2022, tras una alianza estratégica con Farmacity, la marca dio el salto al formato omnicanal y hoy cuenta con 7 locales en la Ciudad de Buenos Aires, 50 colaboradores y más de 4.000
productos curados por especialistas, que incluyen alimentos orgánicos y cosmética
natural.
The Food Market nació como una empresa con propósito donde las buenas prácticas
forman parte de nuestra razón de ser. La certificación como Empresa B confirma
nuestro rumbo y nos impulsa a generar mayores impactos. Estamos sumamente felices
de sumarnos a la comunidad de empresas B, rodeados de muchas organizaciones y
personas que comparten una visión que aporta positivamente a las comunidades y al
planeta”, destacó Melanie Wolman, Sponsor y cofundadora de The Food Market.

 

¿Qué implica esta certificación?
La certificación como Empresa B implica el cumplimiento de altos estándares de gestión,
transparencia y responsabilidad. Se mide el desempeño en cinco ejes:
Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Clientes y Medioambiente. Actualmente, más de
10.000 compañías en el mundo forman parte del movimiento, de las cuales unas 250
están en Argentina. En el sector alimentos, cada vez son más marcas se suman
al modelo de negocios que busca transformar la forma en que se produce, distribuye
y consume.
La certificación reconoce prácticas de The Food Market como la contratación de
personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica (más del 25% del equipo), el
trabajo con más de 300 productores locales (80% a menos de 300 km de sus tiendas), la
medición de la huella de carbono y las iniciativas de sostenibilidad, como la entrega de
factura electrónica, el uso de empaques biodegradables y la entrega de cartón a
cooperativas. También, se destaca el cuidado del ambiente a través de la oferta de productos libres de organismos genéticamente modificados y sin agroquímicos. Además,
la empresa promueve la educación alimentaria, compartiendo información, recetas y
datos para ayudar a las personas a transformar sus hábitos.

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Written by Redacción

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