Predicciones de marketing para fin de año La consultora Distinto o Extinto! analiza cuáles serán las acciones y tendencias que las principales empresas profundizarán en lo que resta de este año. El aumento de contenidos y el uso de datos, entre los primeros lugares. A la hora de tomar decisiones, conocer qué pasará en materia de marketing y estrategia se ha vuelto vital para las empresas, cualquiera sea su tamaño. Respondiendo a esta necesidad, desde la consultora de marketing Distinto o Extinto! elaboraron un estudio, en el que enumeran y analizan cuáles serán las tendencias que marcarán el tercer cuatrimestre del 2015. 1º – CONTENIDOS En el primer puesto, colocan el aumento en la popularidad del marketing de contenidos . “ Las empresas B2B que tienen blogs generan, en promedio, un 67 por ciento más de clientes potenciales que las empresas que no los tienen ”, asegura Patricio Vacchino , Director de Distinto o Extinto! consultora en Marketing. Una de las consecuencias será un mayor “ruido de marketing”, lo que supone un desafío para quienes se dedican a la producción de contenidos. Además, los motores de búsqueda son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad. 2º – VIDEOS EXPLICATIVOS Si de contenidos se trata, no sólo se habla de textos. “ Los videos se han convertido en una pieza importante del marketing, sobre todo a la hora de mostrar cómo funciona un producto o servicio. Los video explainers han llegado a aumentar las ventas en un 175 por ciento ”, explica Vacchino. 3º – ANÁLISIS DE DATA La analítica de marketing será otra de las estrellas de este año: se prevé un crecimiento en la inversión de un 60 por ciento, que responde entre otras cosas, a las demandas de las empresas de contar con datos en los que basar sus decisiones. 4º – PERSONALIZACIÓN Según el estudio, la personalización y la hipersegmentación continuarán su camino ascendente durante este año, con un consumidor cada vez más acostumbrado a recibir información acorde a sus intereses. En ese sentido, desde Distinto o Extinto! señalan que “ la publicidad orientada es, en promedio, casi el doble de eficaz que los anuncios no orientados ” 5º – E-COMMERCE Teniendo en cuenta que el 42 por ciento de las compras on-line se realiza desde aplicaciones , la predicción es que el uso de dispositivos continuará aumentando en el e-commerce , lo que le da a los especialistas del marketing la oportunidad de acercarse a las personas durante una mayor parte del día. Por Prensa Económica
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