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Los CEOs confían en crecer… en el largo plazo

La mitad de los CEOs argentinos entrevistados dice estar muy confiado en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su empresa para los próximos tres años, aunque sólo un 17% se muestra muy confiado en las oportunidades para el 2015, lo que constituye una de las cifras más bajas a nivel global.

En líneas generales, los ejecutivos se muestran más optimistas para el largo que para el corto plazo. Estos datos y los que se exhiben a continuación, provienen de la 18º Encuesta Anual Global de CEOs elaborada por PwC y presentada en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Si bien la confianza de los CEOs argentinos en el crecimiento de sus negocios para el año se encuentra levemente en alza en comparación con lo expresado el año anterior, ésta sigue siendo una de las más bajas a nivel global. No obstante ello, es alentador el pronóstico que se presenta en el largo plazo donde los CEOs de nuestro país se muestran muy optimistas, incluso por sobre la media mundial”, explica Martín Barbafina, Socio de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina.

El estudio revela que los CEOs de todo el mundo son menos optimistas frente a las expectativas de crecimiento global que tenían hace un año: sólo un 37% prevé una mejora en el crecimiento económico en 2015, mientras que en 2014 las expectativas alcanzaban el 44%. Sin embargo, los CEOs se mantienen confiados respecto de las perspectivas para su propia compañía. A nivel mundial, un 39% se mostró ‘muy confiado’ de que los ingresos de su empresa crecerán en el próximo año. Los más confiados son los ejecutivos en la región de Asia Pacífico (45%), seguidos por los de Medio Oriente (44%), Norteamérica (43%), Europa Occidental (31%), y Europa Central y Oriental (30%).

Talento
Sólo el 29% de los CEOs argentinos espera aumentar su dotación de personal en el próximo año, intención que en 2014 tenía el 40% de los ejecutivos. Por otro lado, el 31% de ellos prevé una reducción de la dotación de su empresa para este año, lo que representa un aumento de 10 puntos respecto de lo previsto en 2014.

Por otro lado, el 50% de los CEOs argentinos dijo tener una estrategia para promover la diversidad e inclusión de talento. Para la gran mayoría, los principales beneficios de ello son la mejora en la satisfacción de los clientes (95%), la mejora en el desempeño de la empresa (95%) y la atracción de talentos (90%). En su búsqueda de los talentos apropiados, el 83% de los CEOs argentinos y del mundo busca una gama cada vez más amplia de competencias.