Prensa económica

Actualidad,  EVENTOS

Premios a la Exportación: Todos los ganadores

Empresas de todos los rincones del país, de todas las actividades y de diferentes tamaños, fueron premiadas por haber sido las que más exportaron en sus rubros. Se destacó también, por primera vez, la labor de la Mujer en la exportación. Por último los 3 Primeros Premios fueron para las empresas que más destacaron durante 2022.

A  utoridades que entregaron premios:

 

  • subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa
  • presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Mario Grinman
  • presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Fernando Landa
  • director nacional de Promoción de Inversiones, ministro Javier Binaghi
  • director nacional de Misiones Oficiales, ministro Ramiro Velloso, en representación del Ministerio de Relaciones
  • director de Prensa Económica, Jorge Amorín.

PRIMEROS PREMIOS A LA EXPORTACIÓN 2023:

PRIMEROS PREMIOS: BASSO SA El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, entrega uno de los primeros premios a su presidente, José Luis Basso. Por méritos especiales en Cultura Industrial Exportadora, recibió un Primer Premio a la Exportación Argentina, la empresa Basso S.A. Desde Rafaela, Santa Fe, fabrica y distribuye válvulas de muy alta tecnología destinadas a la industria automotriz y maquinaria agrícola. La empresa está enfocada a los mercados del mundo, exportando el 86% de su producción. Sus válvulas son utilizadas por marcas internacionales de primera línea, como Ferrari, Mc Laren o John Deere.
PRIMEROS PREMIOS: ARRE BEEF En reconocimiento a la Trayectoria Exportadora recibió un Primer Premio a la Exportación Argentina, la empresa Arre Beef. Después de 100 años, el frigorífico ArreBeef sigue bajo la gestión de la familia Borrell, afianzado en la exportación de carnes vacunas de alta calidad. Para ello ampliará su capacidad de faena en un 30% en su planta de Ramallo, provincia de Buenos Aires. En el último año concretó exportaciones por US$ 375 millones de dólares.
PRIMER PREMIO: INVAP Por méritos muy relevantes en Exportación de Alta Tecnología, recibió un Primer Premio a la Exportación Argentina la empresa INVAP. Líder en desarrollo tecnológico, Invap logró conectar investigación básica con industria, alcanzando así la vanguardia en áreas como tecnología nuclear, aeroespacial, ambiente y medicina. La empresa exporta desde Bariloche, radares, satélites y reactores nucleares. Los proyectos en cartera aseguran que las exportaciones serán el 50% de la facturación en los próximos años.

LOS PREMIADOS DE LA NOCHE:

Donald Fitzpatrick, Gte de RRII y Proyectos Especiales de SA San Miguel recibe el premio al mayor exportador en Industria Frutícola de manos de Natalio Grinman.
El vicepresidente de Desarrollo Comercial y Logística de PAE, ing. Daniel Ciaffone es premiado por el presidente de la CACyS por su performance en exportaciones en la Industria Petrolera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de Ventas Mercado Externo de ALUAR, Mario Litardo Solari, posa con la plaqueta como máximo exportador en el rubro Metales No Ferrosos.
El director general para Argentina y Latinoamérica Sur de Syngenta, ing. Marcos Bradley, posa con su premio al máximo exportador en el rubro Productos para el Agro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director general de Dunlop Arg., Juan Ernesto Spinelli recibe su galardón por ser el primero en la Industria del Caucho.
El director general de Compañía Mega, Andrés Scarone, recibe el Premio a la Exportación en la industria Química y Petroquímica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máximo exportador en Sanidad Animal fue Biogénesis Bagó. Recibe el dir. financiero y de RRHH LatAm, Ariel Martínez y la gerente de RRII, Cecilia Martiren.
Líder en Industria Frutícola fue S.A. San Miguel. En la foto, su gerente general, Gustavo Cabrejas, recibe el premio de Canosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gerente general de Newsan Food, Mariano Pérez, recibe el galardón de manos de Fernando Landa como mayor exportador en la Industria Pesquera
El director general de TGS, Oscar Sardi, posa con su distinción como máximo exportador en la Industria Gasífera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Bonardi, gte de Comercio Exterior, y Federico Storni, gte de RRII, Comunicaciones y Marca Institucional de Mastellone Hnos., reciben el premio en Industria Láctea.
Recibe la presea como máximo exportador en Maquinaria Agrícola, el gerente de Asuntos Corporativos de Industrias John Deere Argentina, Rodrigo Weisburd.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director financiero de Cepas Argentinas, Juan Dileva, recibe la distinción en el rubro Bebidas de manos del director de Prensa Económica, Jorge Amorín.
El gerente de Ventas de Yesos Knauf Arg, Gustavo Olguin, y el gerente de MKT y Comunicaciones, Tristán de Villalobos, reciben el Premio a la Exportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe el premio por Tetra Pak, su director general para Argentina y el Cono sur, Alejandro Chan.
Reciben la distinción por Mirgor Agro, su director de Agroindustria, Agustín Ayerza y el gerente de Agro-exportaciones, Santiago Terza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez se entrega el premio “Mujer Exportadora”. Se lo entrega Wanda Pecile, directora de nuestro medio asociado Mujeres Líderes a Silvia Chus, co fundadora de Cielos Pampeanos.
El director de Relaciones Gubernamentales de Cargill, Diego García De la Torre, recibe el galardón del ministro Javier Binaghi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever Argentina, licenciada Agustina Rovira, recibe el Premio a la Exportación.
El gerente de Comunicación Institucional de Ledesma, Ignacio Duelo, recibe el Premio a la Exportación en el rubro Industria Azucarera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gte Gral de Exportaciones de Georgalos, Homero Lanza, y la gerente de RRII, Catalina Gounaridis, posan junto al premio.
Loreley Puy, directora de Comercio exterior de FATE, recibe el galardón de manos del ministro Ramiro Velloso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gerente de Negocios Internacionales de Laboratorios WIENER, Juan Ignacio Feliú, recibe el Premio a la Exportación.
Marcela Domíngues, gerente de Administración, y Laura Domíngues, gerente de Comunicación de LAAPSA, reciben el premio a la exportación.