Prensa económica

Actualidad,  EVENTOS

La fiesta de la Exportación

El miércoles 8 de noviembre se realizó la 36º edición anual del acto de entrega de los Premios a la Exportación Argentina organizados por Prensa Económica, con el tradicional auspicio de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de la Nación.

Como todos los años, los principales actores de la exportación argentina se dieron cita en la entrega de las tradicionales distinciones. El premio instituido en 1987 por Prensa Económica para fomentar y poner acento en la importancia del comercio exterior como política de estado, fue entregado en esta oportunidad en el flamante salón de actos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Los galardones oficiales se asignaron, como es costumbre, a las empresas que más exportaron en su respectivo rubro, tomando como base a los resultados del trabajo exclusivo de Prensa Económica, el “Ranking de las 1000 Empresas que más Exportan”, un clásico y el primero en esta materia, publicado en forma ininterrumpida desde 1975.
Además se entregaron premios especiales por méritos cualitativos relevantes y por primera vez el “Premio a la Mujer Exportadora”.
Como es costumbre, en la culminación del acto, se dieron a conocer los tres Primeros Premios a la Exportación, a las empresas que más se destacaron en 2022 por distintos criterios.
Entre las autoridades presentes se encontraban, Tomás Canosa, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Mario Grinman; el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, ingeniero Fernando Landa y en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el director nacional de Promoción de Inversiones, ministro Javier Binaghi y el director nacional de Misiones Oficiales, ministro Ramiro Velloso

Como siempre los premios intentaron ser lo más abarcativos en cuanto a diversidad de industrias y lo más federales, por el origen de las empresas.

El director de Prensa Económica recordó en su discurso de bienvenida que los premios instituídos en 1987, tuvieron siempre la misión de enaltecer la exportación e intentar que la actividad cuente con una verdadera política de estado que trascienda los gobiernos de turno, alentando la innovación y la tecnología, y beneficiando a todas las provincias argentinas.
Los disertantes Tomás Canosa y Natalio Grinman coincidieron en caracterizar la actividad exportadora de empresas de todos los tamaños, como la forma más virtuosa de desarrollo del país y de generación de divisas, una causa que es superior a cualquier orientación política.