Prensa económica

Actualidad

77% de los consumidores creen que los pagos en e-Commerce son seguros y confiables

Los pagos digitales en Argentina, junto con la industria del comercio electrónico en el país, se encuentran creciendo rápidamente. Según datos brindados por Statista, se espera que la industria de los pagos digitales llegue a generar una ganancia de 32 mil millones de dólares para fin de este año. Asimismo, el segmento de mercado más grande en el cual se han utilizado pagos en línea en el país es el del e-commerce.

Argentina está experimentando un cambio significativo en la forma en que los consumidores compran, con un enfoque creciente en el comercio electrónico. Los argentinos están optando por la comodidad y la seguridad en línea, y las marcas aprovechando el próximo Black Friday
deben adaptarse a estas tendencias emergentes para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Según una nueva investigación publicada por Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, el 57% de los argentinos utiliza los pagos online para realizar compras en e-commerce, el 40% para compras rutinarias en línea (alimentos y provisiones en general), y el 39% para artículos de ocio o entretenimiento (viajes, eventos, etc.). Un total de 71% de los consumidores ya ha realizado pagos online.

Este cambio, que comenzó con la pandemia de Covid19 y se incrementó en los siguientes años, es impulsado en parte por la comodidad y la amplia variedad de productos disponibles en línea.

Gustavo Ruiz Moya, Presidente de Paysafe para América Latina, explicó que los resultados muestran el elevado número de argentinos que opta por realizar pagos en e-commerce en el país, y cómo va en alza la tendencia en realizar pagos utilizando billeteras digitales.

“Según la encuesta, un 44% de los argentinos utilizan las billeteras virtuales con más frecuencia que hace un año atrás. Algo similar pasa con las transferencias bancarias (42%) y con el eCash (33%). Estas formas de pago alternativas son financieramente inclusivas”, expresó Ruiz Moya, presidente de Paysafe para Latinoamérica.

Durante el Black Friday o los Cyber Monday los consumidores se preparan para los Mega Sales con la intención de reducir sus gastos a pesar del aumento de los costes de vida. Teniendo en cuenta los métodos de pago que se ofrecen para la compra de productos o servicios en sitios de e-Commerce durante eventos como el Black Friday, el 79% de los argentinos encuestados está de acuerdo en que el comercio electrónico ofrece múltiples métodos de pago, así como sus métodos preferidos (78%). Además, el 77% expresa que los pagos son seguros y confiables.

Uno de los hallazgos clave de la encuesta es que los consumidores argentinos valoran la seguridad en línea: el 62% de los consumidores de Argentina considera la seguridad como el factor más importante al elegir un método de pago en línea. Entre las opciones disponibles, las
billeteras digitales (38%) y el eCash o dinero electrónico (34%), son algunos de los métodos de pago preferido por los argentinos encuestados.

Además, el 27% afirmó que descartarían una compra si no se les ofreciera por ejemplo el eCash como modalidad de pago. Esto refleja la búsqueda de comodidad y seguridad en las transacciones financieras en la región, lo que subraya la importancia de garantizar la protección de los datos personales y financieros de los clientes.

Con una comprensión profunda de las tendencias y preocupaciones de los consumidores, las marcas pueden superar los desafíos y aprovechar al máximo este fenómeno comercial.