Redrado sobre el Bonar 24: “El gobierno volvió a las drogas”

El ex titular del BCRA Martín Redrado criticó las declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof, quien días atrás aseguró que “no hay cepo al dólar porque se importa, se giran utilidades y se pagan los vencimientos externos”. Al respecto, dijo que “los discursos de los ministros siempre se hacen […]

El ex titular del BCRA Martín Redrado criticó las declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof, quien días atrás aseguró que “no hay cepo al dólar porque se importa, se giran utilidades y se pagan los vencimientos externos”. Al respecto, dijo que “los discursos de los ministros siempre se hacen para complacer a la Presidente y no a la gente que no puede comprar moneda fuerte”.

“Si hay o no cepo habría que preguntárselo a la gente. Al trabajador de una automotriz, por ejemplo, para ver si todas las piezas que necesita un coche se pueden importar con normalidad o bien muchos días no pueden trabajar por faltantes” manifestó Redrado.

Además se mostró crítico por la toma de deuda por parte del Gobierno nacional, “celebró un endeudamiento al 9 por ciento por más de 1400 millones de dólares, lo cual me parece altísimo. Si vamos a Bolivia vamos a ver que se toma dinero al mismo plazo que nosotros pero a un 4 por ciento anual. El Gobierno volvió a las drogas, porque así podemos traducir la acción de tomar deuda”, resaltó.

El dirigente massista precisó que “con un trabajo integral y que aporte dólares al país” es posible salir del cepo. “El dinero tiene que salir del campo, del sector energético y de organismos multilaterales del Banco Mundial” fundamentó.

“Es decir, al campo hay que bajarle las retenciones y eliminar los registros de importación, lo que aportaría unos 5 millones de dólares que hoy están guardados. Hay que hacer una ley de energía que le dé seguridad a los inversores, como por ejemplo la creación de energías limpias que aportan los parques eólicos. Además de esto, hay que abrir la llave del Banco Mundial para tener siempre un valor del dólar. Esto de tener diez precios distintos de la moneda fuerte no puede ser porque genera mucho ruido en la economía y poca inversión”, aclaró.

En cuanto a las reservas en el Banco Central, señaló que “cada vez hay menos. De los 31 mil millones que dicen, líquidos hay unos 11 mil millones, lo que hace que no se pueda levantar el cepo. Ahora van a subir un poco por el endeudamiento que se tomó, pero está en banca rota”.

Finalmente, y consultado sobre si hay que devaluar, dijo de manera categórica que “no hay que hacerlo” y que sí se debe hacer “un programa económico integral que apueste a la inversión. Por ejemplo, hay que bajarle los impuestos a las empresas que quieran reinvertir sus ingresos. No es lo mismo si el empresario la usa para irse de viaje o comprarse un coche nuevo. Así hay que mover la economía”.

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jwksov Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Jwksov
Guest

The demonstration to therapy the speak is a commonly. sildenafil no prescription Mhkvdb zsukhk

Siguiente nota

Un gol que dejará huella

Jue Abr 23 , 2015
En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la marca recibió durante 2014 en Argentina, la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota viajó de forma simbólica por todo el mundo. En asociación con Facebook, la red social líder a nivel mundial, Peugeot promovió esta acción articulada […]