Prensa económica

Actualidad,  NEGOCIOS

Como usar la interfaz de reporte de Google Chrome para mejorar los sitios website

Como usar la interfaz de reporte de Google Chrome para mejorar los sitios website

Si eres de los que está iniciando un proyecto con una página web o ya tienes una, pero quieres optimizarla para ser más competitivo y tener más visual, en este artículo te enseñaremos pequeños trucos que puedes hacer con las herramientas que ofrece Google para mejorar tus sitios webs. Colócate en los primeros resultados de las búsquedas o haz que tu página abra rápida sin realizar grandes esfuerzos.

Google tiene una serie de herramientas para apoyar a los programadores a fin de que estos puedan mejorar sus sitios webs. Si bien están las populares como Google Analytics o Google AdWords que permiten analizar las estadísticas de la página o colocar publicidades respectivamente. Por otra parte, hay otra serie de herramientas que también son de mucha utilidad no tan conocidas.

PageSpeed Insights
Google ofrece esta herramienta principalmente para poder estudiar y analizar la velocidad con la que se carga la página web y el contenido que está dentro. De igual manera, esta velocidad puede ser analizada desde los distintos enfoques de dispositivos, es decir, se puede obtener el resultado basándose en una computadora o un dispositivo móvil como celular o Tablet.

Con la intención de superar a la competencia y buscar ser la opción deseable ante el público debemos mejorar el rendimiento de nuestra página web. Podemos buscar un creador de sitios webs gratuitos, realizar cursos de CEO, actualizar constantemente nuestras entradas y estar presente en las redes sociales. Y más elemental enfocar la mayor destreza de nuestra página web en cara a la competencia.

Device Mode
Google ofrece una interfaz muy útil para los desarrolladores, desde el mismo explorador de google Chrome. No necesitarás registros adicionales, descargar programas, ir a otras URL, sino que, desde tu navegador de google, buscas entre las opciones “más herramientas” y luego “herramientas para desarrolladores”. También tienen un acceso rápido colocando la siguiente combinación al mismo tempo en tu teclado CTRL + Mayús + I.

Con esta interfaz te podrá permitir cargar tu página en distintas condiciones, la velocidad de carga, el tipo de dispositivo, el tamaño de la pantalla, la resolución, entre otras. Con la opción “Inspeccionar” tendrás para seleccionar entre una Tablet y un Smartphone para simular una carga óptima, incluso si tuviera la batería baja.

Search Console
Esta herramienta es la que se relaciona con todo lo referente a los resultados de búsqueda, la optimización SEO, entre otras cosas más. Search Console va a asegurar que tu página web sea detectada por todos los bots de google, indexando de manera correcta en sus resultados de búsqueda. Igualmente, permite añadir contenido nuevo o eliminar uno que no desea que aparezca en la búsqueda, permitiendo mayor visualización entre los usuarios.

Google Trends
La primera impresión es la que cuenta, y lo primero que ve el público a visitar tu página es el tema que tienes colocado. No falles en este proceso y no coloques uno basándote en tus gustos, sino más bien en lo que las personas desean ver y en la tendencia que esté marcando. Precisamente Google Trends, te asesora en los temas que están en tendencia considerando los países y las regiones. Analiza a tu público al cual te vas a dirigir, selecciona la audiencia correcta y obtén el mejor éxito en tu website.