Prensa económica

EVENTOS

14/1 – 20/1: Congreso Futuro en directo

El Congreso Futuro, el mayor encuentro entre el mundo de las ciencias con la ciudadanía, y probablemente uno de los eventos de divulgación del área más relevantes de la región, estará disponible en directo y por cable para Latinoamérica entre el 14 y el 20 de enero de este año.

Los suscriptores de prepago y postpago de DIRECTV en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay, podrán disfrutar de este evento de categoría internacional que reúne a destacados expertos y científicos en diálogos ciudadanos, a través de los canales 157 (SD) y 1157 (HD).

 Durante la semana previa al Congreso, DIRECTV transmitirá la versión 2018 del encuentro, durante las 24 horas del día, como forma de adelantar lo que vendrá.

Como compañía líder en la transmisión de contenidos de alta calidad, acompañamos el Congreso Futuro, un espacio en el que la ciencia y la tecnología, motores del cambio cultural, nos anticipan cómo será la sociedad del mañana.”, afirmó Manuel Abelleyra, presidente de DIRECTV Latin America, Vrio Corp.

La VIII versión de Congreso Futuro se desarrolla bajo la premisa de “¿Qué especie queremos ser?” El programa contempla la participación de más de 110 expertos nacionales e internacionales quienes invitarán a la sociedad civil a reflexionar, desde distintas áreas del conocimiento, sobre el futuro de nuestra civilización y el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana los avances científicos, sociales y culturales que se están generando.

Una de las ponencias centrales en el marco de la sesión temática “Ciudadanía Digital”, será la de Melissa Arnoldi, CEO de Vrio Corp. -holding de las unidades de servicios digitales de AT&T en América Latina, DIRECTV Latin America y SKY Brasil-, quien expondrá su visión global sobre como las personas consumen información y contenidos en la era digital. A ella se sumarán Tziana Terranova, Doctora en Medios y Comunicaciones; Renata Ávila, Abogada y Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadano Inteligente; y Thomas Malone, Doctor en Psicología Social y Cognitiva.