Prensa económica

EVENTOS

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE: FÓRUM NACIONAL DEL TALENTO

El jueves 6 de septiembre, LIDE Argentina llevará a cabo en las instalaciones del Alvear Art Hotel, la primera edición del Fórum Nacional del Talento. Contará con el apoyo como Media Partner de Prensa Económica.

El evento se realizará bajo el lema: “El Talentismo es el Nuevo Capitalismo”, y los invitados serán recibidos por Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina; Ignacio Marseillan, presidente de LIDE HR; y Gabriel Aramouni, presidente de LIDE Talento.

Algunos interrogantes que se intentarán dilucidar, junto a especialistas en la materia, son: ¿Cómo superar el “gap” entre el talento requerido en esta era digital y el existente? ¿Cuáles son las nuevas habilidades requeridas para líderes transgeneracionales en la época de las revoluciones digitales y cognitiva?

Entre los expositores del Fórum se destaca la presencia de Eugenio Mussak, consultor en Desarrollo Humano y Organizacional; quien disertará sobre el tema: “Metacompetencia: navegando la economía creativa”;  y Marcos Troyjo, director BRICLab Columbia University, quien expondrá sobre “La cuarta revolución industrial y la nueva era del talento”.

Por su parte, Sandra Yachelini, de Axion Energy; Fernando Zerboni, de la Universidad de San Andrés; Gabriel Porciani, de Arcor Argentina; y Gonzalo Bergé, de Despegar.com, conformarán una Round Table que abordará desde distintas ópticas, los aspectos más importantes relacionados con el tema que los convoca: “Nuevos paradigmas del talento empresario: cómo desprender y aprender de lo nuevo”.

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por LIDE Argentina, el Fórum Nacional del Talento será una oportunidad inigualable para el relacionamiento de alto nivel y el intercambio de ideas y experiencias empresariales, en un marco de confraternidad y buen gusto.

 Acerca de LIDE

LIDE -Grupo de Líderes Empresariales- es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y Presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. LIDE es una comunidad de pensamiento y objetivos cuya misión es la de conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.