Marketing financiero en la era de la asistencia

Hoy en día, el consumidor es más curioso, demandante e impaciente; procura conseguir lo que quiere de forma inmediata y sin esfuerzo. Espera que las marcas le ofrezcan experiencias útiles, personalizadas y sin contratiempos. No obstante, ¿cómo podemos facilitar este tipo de servicio? Por Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Finanzas, […]

Hoy en día, el consumidor es más curioso, demandante e impaciente; procura conseguir lo que quiere de forma inmediata y sin esfuerzo. Espera que las marcas le ofrezcan experiencias útiles, personalizadas y sin contratiempos. No obstante, ¿cómo podemos facilitar este tipo de servicio?

Por Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Finanzas, Gobierno y Automotriz de Google.

Desde Google proponemos una nueva manera de pensar el marketing a través de la asistencia , una estrategia digital enfocada en entender cuáles son las necesidades del
consumidor y acompañarlo en el proceso de compra para estar en el momento y lugar indicado para satisfacerlas. Partimos de tres pilares: estar presentes, ser inteligentes y ser rápidos.
En este contexto, la tecnología juega un rol clave, principalmente la proliferación de dispositivos móviles, que mantienen a los consumidores conectados todo el tiempo con sus gustos y preferencias.

Hagamos un cálculo rápido. Si la población en Argentina es de 44 millones de personas, hay un 60% de smartphones y las personas miran el celular 200 veces por día, hablamos de más de 150.000 millones de interacciones digitales desde dispositivos móviles
cada mes (1). Esas interacciones son declaraciones de interés.

El mundo de las finanzas no es ajeno a esto. De hecho, el 47% de los internautas argentinos con móvil buscan información en Internet para saber algo relacionado con finanzas.

Estas señales son signos de intención que se pueden aprovechar para dar respuestas concretas, es decir, estar presentes. Y poder predecir esta intención genera un verdadero motor de crecimiento.

Ahora bien, ser inteligentes implica poder optimizar la información que las entidades bancarias tienen disponible. Y para poder aprovechar y procesar esos datos se utiliza machine learning, que determina ciertos patrones de comportamiento para segmentar de una mejor manera las audiencias para dejar de comunicar al promedio de los consumidores.

Hoy no solo se trata de entender al cliente y qué tipo de intereses tiene, sino también de entender qué experiencia de servicio espera. En definitiva, se trata de personalizar y reducir la fricción en la interacción digital con los clientes, aprovechando las funcionalidades de los dispositivos con los que se conectan.

Por último, hay que ser rápidos . En Argentina, el 86% de los internautas se conecta a Internet a través de un smartphone. Es así que el 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la página tarda más de 3 segundos en cargar. Sin embargo, el promedio de carga de los sitios móviles es de 13 segundos. Tener un sitio móvil veloz no se trata solamente de ofrecer una mejor experiencia, forma parte del negocio: más velocidad = más conversiones. Las páginas para dispositivos móviles que se cargan 1 segundo más rápido obtienen un incremento de hasta el 27% en el porcentaje de conversiones.
En consecuencia, a la hora de evaluar la experiencia de marca, los consumidores contrastan las mejores vivencias que hayan tenido en diferentes segmentos del mercado. Por eso, esperan que las entidades bancarias brinden experiencias al mismo nivel de otras industrias.
De este modo, la asistencia pone de manifiesto la importancia de un cambio que deben
impulsar los líderes de la industria financiera, indispensable para acercarse de forma
personalizada a los consumidores y ser competitivos.

1 Fuente: Google/Ipsos, Estudio «¿Cómo conectar con los argentinos en sus micro-momentos, a través de los dispositivos móviles?», Argentina, agosto 2016.
Target: Argentinos, 16-55, que hayan buscado en internet en el último mes y poseen smartphone y algún otro dispositivo.

 

39 thoughts on “Marketing financiero en la era de la asistencia

  1. Close to canada online apothecary into a record where she be required to exigency execrate herself, up epoch circulation-to-face with the opinion and renal replacement remedy himselfРІ GOP Grasp Dan Crenshaw Crystalloids Cradle РІSNLРІ Modifiers Him In favour of Particular Perspicacity In Midwest. goodrx cialis Zmqdfe pvlwhl

  2. Hey I am so excited I found your weblog, I really found you
    by error, while I was browsing on Bing for something else, Anyways I am
    here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round entertaining
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back
    to read a lot more, Please do keep up the superb job. http://grassfed.us/

  3. Cavernous dysfunction (ED) is the haunting inability to accomplish
    or defend an hard-on sufficient for acceptable intimate public presentation.1 According to data from
    the Massachusetts Male person Ageing Study, up to 52% of men betwixt the ages of
    40 and 70 are unnatural by ED.2 Founded on findings from the
    2001–2002 Political unit Wellness and Nourishment
    Scrutiny Sketch (NHANES), it is estimated that 18.4% of workforce in the U.S.
    World Health Organization are 20 days of get on and
    elderly own ED. http://lm360.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La disrupción como paradigma

Mié Dic 26 , 2018
Estamos atravesando un vertiginoso momento de la historia en el que las transformaciones globales y locales están marcando una transición turbulenta desde un contexto previsible hacia un espacio inédito. Prof. Silvia Torres Carbonell * En la actualidad, las tecnologías exponenciales, los nuevos modelos de negocio basados más en el conocimiento que […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]