Prensa económica

HECHOS & PROTAGONISTAS

WISE para las emprendedoras STEM

IAE Business School presenta este miércoles en el Ministerio de Ciencia y Tecnología el Programa WISE- Women in STEM Entrepreneurship

El miércoles 16 de mayo, de 9 a 12 horas, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  (Godoy Cruz 2770, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) la jornadaProtagonistas del futuro: emprendedoras STEM”, un evento que abordará la temática del emprendedurismo femenino en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) con referentes de organizaciones estratégicas del sector público y privado.

Durante la jornada se presentará el Programa WISE – Women in STEM Entrepreneurship, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), desarrollada por el IAE Business School-Universidad Austral, bajo la dirección de la Profesora Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE. El Programa si implementará en Argentina y en tres países de Latinoamérica, en alianza con la Universidad de Piura (Perú), la Universidad ICESI (Colombia) y el IDE Business School – Universidad de los Hemisferios (Ecuador).

Hoy los cambios tecnológicos están impactando el futuro de las personas, las organizaciones y los países en forma exponencial. Y la acción de los emprendedores como transformadores de la realidad es cada día más reconocida. Latinoamérica y Argentina en particular necesitan crecer y fortalecer el círculo virtuoso del desarrollo, y la innovación basada en el conocimiento aplicado que proviene de las carreras STEM será clave.  Asimismo, la creciente participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida de una sociedad agrega un inmenso valor y su aporte como creadoras de proyectos basados en la ciencia y la tecnología debe ser promovido” explica Torres Carbonell dando el marco conceptual del Programa WISE.

WISE es un programa integral dirigido a favorecer el proceso emprendedor en mujeres STEM, buscando detectar el espíritu emprendedor entre las mujeres universitarias, consolidando emprendimientos de acto impacto del ámbito tecnológico, facilitando el acceso a la financiación privada y promoviendo la integración de la mujer en el ecosistema emprendedor. Tendrá una duración de tres años y espera impactar a más de 2000 mujeres en los cuatro países.

Entre los temas que se analizarán durante la jornada, están el emprendimiento y la innovación como motores de desarrollo y dos paneles sobre mujeres STEMpreneurs y el fortalecimiento del ecosistema para STEMpreneurs. La apertura estará a cargo de Maria Susana Garcia Robles, Especialista Principal de Inversiones y Coordinadora de Genero en el Fondo Multilateral de Inversiones junto a la Profesora Torres Carbonell y en el cierre participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao.