Agroperspectivas: Esperar qué pasa con el maíz temprano

Además, las oportunidades para la venta de Soja, presentan un panorama bien distinto.  Por Dante Romano * Independientemente de las razones, la Soja en Chicago subió en 9 de las últimas 10 ruedas, y localmente se marcaron nuevos máximos (superiores a 270 u$d/tt), los cuales están muy por encima de […]

Además, las oportunidades para la venta de Soja, presentan un panorama bien distinto. 
Por Dante Romano *

Independientemente de las razones, la Soja en Chicago subió en 9 de las últimas 10 ruedas, y localmente se marcaron nuevos máximos (superiores a 270 u$d/tt), los cuales están muy por encima de los valores más altos que se fijaron como objetivo a la hora de tomar la decisión de siembra (260 u$d).

La última vez que vimos un movimiento semejante, los precios no lograron sostenerse y luego se precipitó la baja. Solo por esto resultaría prudente para los productores avanzar en ventas.
Maíz: Desensillar hasta que aclare

Algo similar ocurre con el Maíz tardío, que con entrega julio llegó a los 150 U$S/tt. En cuanto al maíz temprano, si bien estuvo en valores que antes resultaban muy buscados, los 155 U$S/tt, la situación de los cultivos es muy compleja y vale la pena esperar.

En este reporte desarrollaremos los siguientes temas:

  • El contexto internacional es favorable para los commodities, pero podría cambiar.
  • El clima en Argentina hasta aquí permitió un desarrollo normal de cultivos, pero ahora se necesitan lluvias y en el pronóstico no se ven.
  • Brasil viene muy bien y podría compensar las pérdidas en Argentina.
  • En tanto EEUU tiene mucho stock del ciclo pasado y los precios para el próximo ciclo sugieren que nuevamente podría pasar área de maíz a soja.
  • Los fondos especulativos, que estaban vendidos, tienen mucho que ver con este comportamiento.
    Maíz:

Por el lado del maíz, la mayor competitividad de EEUU ayudó a que su precio fuera al máximo del rango por donde venía operando. La recomendación es vender o poner piso y techo de precios. Veamos porqué: – Hay mucho maíz en el mundo, por lo que las alzas podrían no sostenerse. Localmente hay problemas serios para el maíz temprano, que podrían llevar a subas mayores en la primer parte de la campaña. – Pero el tardío viene razonablemente bien, y se juntaría con la cosecha de segunda de Brasil.

     La recomendación para el maíz tardío es vender y comprar spread de CALL en Chicago, pero no comporometer maíz temprano.

 

* Para Austral Agropespectivas, de la Universidad Austral.

15 thoughts on “Agroperspectivas: Esperar qué pasa con el maíz temprano

  1. Erectile dysfunction (ED) is the persistent unfitness to achieve or asseverate an erection sufficient for acceptable sexual
    operation.1 According to data from the Massachusetts Male
    Senescence Study, up to 52% of men ‘tween the ages
    of 40 and 70 are touched by ED.2 Founded on findings from the 2001–2002 Interior Wellness and Nutriment Interrogatory View (NHANES), it is estimated that 18.4% of men in the U.S.
    WHO are 20 long time of eld and aged have ED. http://lm360.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

INFORME ESPECIAL - Incertidumbre Económica: Qué opinan los principales economistas

Lun Ene 29 , 2018
Luego de un año de tropiezos y otro de franca mejoría, ingresamos en el tercer año de la administración Macri con turbulencias. Pero los economistas (jóvenes) nos clarifican mejor el panorama: en general, se espera una continuidad leve pero sostenida en el crecimiento económico. Y nos dan las cifras de […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]