Lo Mejor de 2016: Los Premios a la Exportación Argentina

Seguramente el mejor evento del año de Prensa Económica haya sido la entrega de los “Premios a la Exportación Argentina”, en su vigésimo novena edición anual. Grandes presencias y más casos de éxito. Los “Premios a la Exportación Argentina” se entregaron como siempre bajo la organización de la revista PRENSA […]

Seguramente el mejor evento del año de Prensa Económica haya sido la entrega de los “Premios a la Exportación Argentina”, en su vigésimo novena edición anual. Grandes presencias y más casos de éxito.

Los “Premios a la Exportación Argentina” se entregaron como siempre bajo la organización de la revista PRENSA ECONOMICA, y los auspicios de los ministerios de Producción  y de Relaciones Exteriores de la Nación.

En el estrado estuvieron representando al Estado, el secretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, señor Marcelo Lucco; el presidente del Banco de la Nación Argentina, licenciado Carlos Melconian; el presidente del BICE, licenciado Pablo García, la directora de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Dra. Lorena Triaca y el director de Prensa Económica, señor Jorge Amorín.

El acto fue auspiciado por BICE, Banco de Inversión y Comercio Exterior y las empresas EY, Coface y Grupo Asegurador La Segunda.

Como es costumbre las empresas que más exportaron en su rubro -de acuerdo al exclusivo Ranking de las 1.000 Empresas que Más Exportan de Prensa Económica- se hicieron acreedoras a los premios. Además se entregaron premios especiales por méritos cualitativos relevantes.

PRIMEROS PREMIOS A LA EXPORTACIÓN ARGENTINA

1os Premios-GRANJA TRES ARROYOS
1os Premios-GRANJA TRES ARROYOS
  • Mérito Pyme: Primera en su rubro Industria Avícola y con una muy exitosa trayectoria en los mercados externos, recibió un Primer Premio a la Exportación Argentina la empresa Granja Tres Arroyos S.A., una empresa familiar que cuenta con una importante producción integrada en la industria avícola. Ha desarrollado valiosos esfuerzos en su expansión comercial, y hoy exporta el 35% de su producción a más de treinta países de los cinco continentes. Su presidente, Joaquín De Grazzia, recibió la distinción.
1os Premios - Volkswagen Argentina
1os Premios – Volkswagen Argentina
  • Mejor Desempeño (Gran Empresa): Mayor exportador en la industria automotriz, liderando al importante sector tanto en el plano local como internacional, recibió un primer premio Volkswagen Argentina S.A. Recibió la distinción su presidente, el señor Pablo Di Si. El Grupo Volkwagen está presente desde hace 35 años en la Argentina, invirtiendo en la última década más de 1.000 millones de euros. Desde sus centros industriales de Pacheco y Córdoba exporta gran parte de su producción de automóviles y casi un millón de cajas de velocidad al año. Sus productos llegan a más de 70 países.
1º Premio - GRUPO NEWSAN - R Chejanovsky
1º Premio – GRUPO NEWSAN – R Chejanovsky
  1. Gran Premio a la Exportación Argentina 2016

En esta ocasión el 1° Premio correspondió a un grupo que ha diversificado su producción con marcado éxito.  Nos referimos a Grupo Newsan.  Su fundador y chairman del board ejecutivo, señor Rubén Chernajovsky,  recibió la distinción. A partir del desarrollo de la división Newsan Foods, el grupo ha tenido un rápido y sorprendente crecimiento en el rubro, llegando a ser el principal exportador de la Industria Pesquera argentina. Sus ventas externas por u$s 427 millones, representan el 20% de las exportaciones del sector.  El grupo también llega a los mercados del exterior con miel y maní, dentro de un plan de expansión en productos alimenticios volcados a la exportación.

LA PRIMER EXPORTADORA

 Hugo Kranjc recibe el premio a Cargill como mayor exportadora.
Hugo Kranjc recibe el premio por Cargill como mayor exportadora.

En 2015 Cargill lideró el Ranking de Exportadores en lo que hace a productos de Agro Industria y también como mayor empresa exportadora de la Argentina, con un total de más de 2.554 millones de dólares. Por eso recibió el premio a la exportación su presidente, el licenciado Hugo Kranjc.

Los productos y servicios de Cargill se concentran en granos, acopios, aceites, harinas, fertilizantes, productos especiales y malta.

Alejandro Bulgheroni de PAE recibe la distinción.

Alejandro Bulgheroni de PAE recibe la distinción.

En el rubro Industria Petrolera, recibió el Premio a la Exportación Argentina la compañía Pan American Energy (PAE). Su presidente, el ingeniero Alejandro Bulgheroni, recibió la distinción.

Pan American Energy llevó adelante un sostenido esfuerzo de inversiones destinado a incrementar su producción petrolera, que lo llevó a liderar las exportaciones de este importante sector. Sus ventas externas en el último año superaron los u$s 550 millones de dólares.

Martín Ramos del Grupo Peñaflor

Martín Ramos del Grupo Peñaflor

Por su liderazgo en el sector de Industria Vitivinícola y en el rubro Bebidas en general, recibió el Premio a la Exportación, Grupo Peñaflor. El recordatorio de este premio lo retiró su director general, señor Martín Ramos.

Con un modelo de negocios innovador, Grupo Peñaflor nuclea bodegas de gestión autónoma, ofreciendo una variada gama de vinos. Con u$s 175 millones exportados el año pasado, se ubicó entre los primeros productores de vino a nivel mundial.

Gustavo Kahl de JBS recibe el Premio.
Gustavo Kahl de JBS recibe el Premio.

En Industria Frigorífica, las mayores exportaciones fueron las de JBS Argentina.  Gustavo Kahl, su presidente, recibió la distinción.

El que fuera por más de cien años frigorífico Swift, hoy JBS Argentina, lidera las exportaciones de un sector tradicional, que tras un periodo difícil, comienza a recuperarse.  Durante el año último, la empresa exportó por u$s 135 millones, llegando a más de 70 países.

ABB - José Méndez
ABB – José Méndez

En el rubro Servicios de Ingeniería y Electrotécnica y con prolongada trayectoria en los mercados externos, la mayor empresa exportadora fue ABB S.A. Su presidente, Christian Newton, retiró el galardón

ABB es una compañía líder en ingeniería, tecnologías electrotécnicas y de automatización. Sus productos y servicios están presentes en los mercados mundiales y constituyen un referente en el uso efectivo de la energía eléctrica para aumentar la productividad en forma sustentable.

INST MASSONE - Raúl Massone
INST MASSONE – Raúl Massone

Primero en el rubro Laboratorios y con una larga tradición en exportaciones, fue la compañía  Instituto Massone S.A.  Su propio presidente, licenciado Raúl Massone, retiró la distinción.

El laboratorio argentino Instituto Massone logró consolidarse en el ámbito internacional a través de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías. Estados Unidos y Europa son los mercados principales a los que la compañía exporta sus productos para el tratamiento de la fertilidad humana.

CEARCA - Osvaldo Grodek
CEARCA – Osvaldo Grodek

En el rubro Industria Eléctrica la empresa que más exportó fue CEARCA S.A. Recibió el Premio, su presidente, el ingeniero Osvaldo Grodek.

CEARCA es una PYME familiar argentina, que con un esfuerzo ponderable ha logrado liderar en exportaciones su rubro. Cables para transmisión y distribución, y para industria e infraestructura, forman parte de su producción que se exporta a toda Latinoamérica y países africanos.

DOW - Jimena Canda
DOW – Jimena Canda

Líder en el rubro Industria Química y Petroquímica, recibió el Premio a la Exportación la compañía Dow Argentina. El grupo Dow Argentina cuenta con más de 50 años de actividad en la química, la petroquímica y el sector agrícola del país. Durante años ha encabezado el rubro con sus exportaciones de productos químicos y plásticos. En el año 2015 exportó a diversos países de la región por más de u$s 400 millones.

La gerente de Asuntos Gubernamentales de América Latina Región Sur, doctora Jimena Canda, retiró la presea.

TENARIS SIDERCA - Marcelo Iricibar
TENARIS SIDERCA – Marcelo Iricibar

Por ser el Primer exportador en el rubro Industria Siderúrgica, recibió el Premio a la Exportación Argentina, Tenaris Siderca.

SIDERCA es productor y proveedor líder global de tubos de acero sin costura y de servicios para las industrias del petróleo y gas. Forma parte del conglomerado internacional Tenaris, con una privilegiada posición en el mercado siderúrgico internacional.  En  2015 la empresa exportó por u$s 350 millones. La distinción la recibió su director regional, el ingeniero Marcelo Iricibar.

ARTES GRÁFICAS MODERNAS - Fernando Leiro
ARTES GRÁFICAS MODERNAS – Fernando Leiro

En el rubro Industria Gráfica y Editorial, el primer puesto correspondió a Artes Gráficas Modernas. Hace dos décadas ARTES GRÁFICAS MODERNAS comenzó a exportar etiquetas y máquinas etiquetadoras. Hoy destina más del 40% de su producción a 17 países en especial de América Latina. En los últimos años la empresa ha logrado mantener y acrecentar sus mercados externos. Recibió el correspondiente premio su presidente, Fernando Leiro.

FATE - Loreley Puy
FATE – Loreley Puy

En la Industria del Neumático, la empresa destacada en esa oportunidad por sus ventas externas fue la compañía FATE S.A. La compañía argentina diseña, fabrica y comercializa neumáticos para diversos países de Sudamérica, como así también para Estados Unidos y mercados europeos. Las exportaciones alcanzan casi dos tercios de la producción total de la empresa. El Premio a la Exportación lo recibió su gerente de Comercio Exterior, licenciada Loreley Puy.

BOLLAND - Adolfo Sánchez Zinny
BOLLAND – Adolfo Sánchez Zinny

En el rubro Industria y Servicios Petroleros, las mayores exportaciones fueron las de Bolland y Cia.  

Bolland es una empresa argentina que desde 1937 desarrolla y fabrica productos y equipamientos, con tecnología propia, para la industria del petróleo, gas y petroquímica. Está presente en Argentina, Brasil y Bolivia y exporta sus productos y servicios a más de 10 países. Su presidente, Adolfo Sánchez  Zinny recibió la distinción.

DUNLOP - Juan -E-Spinelli.
DUNLOP – Juan -E-Spinelli.

En la Industria del Caucho las mayores exportaciones fueron las de Dunlop Argentina S.A. DUNLOP es una PYME multinacional en Argentina y exporta mangueras rotary de alta presión para los mercados petroleros de países como Estados Unidos, Brasil, India y Pakistán. Las mejoras tecnológicas desarrolladas por sus ingenieros contribuyen a su éxito comercial en el exterior. Su director general, Juan Ernesto Spinelli, recibió el galardón.

JOHN DEERE - Dario Maghenzani, gerente de Comercio Exterior, Logística y Compras y el señor Martín Beyries, gerente de Asuntos Corporativos Hispanoamérica Sur,
JOHN DEERE – Dario Maghenzani, gerente de Comercio Exterior, Logística y Compras y el señor Martín Beyries, gerente de Asuntos Corporativos Hispanoamérica Sur,

Primer exportadora en su rubro Maquinaria Agrícola, recibió un premio la empresa Industrias John Deere Argentina. Desde su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, JOHN DEERE exportó maquinaria agrícola, especialmente motores diesel, a distintos mercados con fuerte producción agrícola como Brasil. En el 2015 sus exportaciones fueron de u$s 75 millones. El señor Dario Maghenzani, gerente de Comercio Exterior, Logística y Compras y el señor Martín Beyries, gerente de Asuntos Corporativos Hispanoamérica Sur, recibieron el Premio.   Premios-MASSALIN-

En la Industria Tabacalera, el primer lugar fue para Massalin Particulares S.A. La empresa es actualmente la empresa tabacalera líder en Argentina, empleando a 2.600 personas. Opera dos plantas de fabricación y compra tabaco a más de 7.400 productores. Exportó en 2015 por más de u$s 70 millones. La distinción la recibió, su director, Manuel Moyano. 

SA SAN MIGUEL-Lucas Méndez
SA SAN MIGUEL-Lucas Méndez

En el sector Frutícola, el premio fue obtenido por la empresa S.A. San Miguel. La compañía es líder en producción y comercialización de limones en la Argentina y una de las más grandes del mundo en su rubro. Vende 350.000 t. de cítricos, produce el 15% del jugo de concentrado de limón del mundo. Exporta por más de u$s 150 millones. Recibió la distinción su director, Lucas Méndez.

VASA - Lucas Roger
VASA – Lucas Roger

En la Industria del Vidrio y Cristales, las mayores exportaciones fueron las de VASA, Vidriería Argentina S.A.  VASA, es la mayor exportadora argentina de vidrio plano que en su mayoría se utiliza para la construcción. Sus principales mercados son Sudamérica, Centroamérica y países africanos. Recibió la distinción, su director el señor Lucas Roger.

ALUAR - Nicolás Bizet
ALUAR – Nicolás Bizet

En el rubro Metales no Ferrosos, la compañía que más exportó fue ALUAR Aluminio Argentino retirando el Premio su director, el señor Nicolás Bizet. La empresa exportó en 2015 por casi u$s 500 millones y es la única que fabrica aluminio primario en la Argentina, exportando el 70% de su producción. Las ampliaciones en su planta, le permitieron aumentar su producción y también sus exportaciones.

MASISA-Gino Carro Donna
MASISA-Gino Carro Donna

En la Industria de la Madera, el premio fue obtenido por la empresa Masisa Argentina S.A., recibiendo el galardón su director, el señor Gino Carro Donna. A Estados Unidos, Europa, el Mercosur y  Medio Oriente llegan las maderas, molduras, melamina y tableros de aglomerado de MASISA. En los últimos años la empresa se ha esforzado por abrir nuevos mercados, exportando por u$s 34 millones en 2015.

YESOS KNAUF - Luis Caldarola
YESOS KNAUF – Luis Caldarola

En el rubro Materiales para la Construcción, recibió el Premio a la Exportación la compañía, Yesos Knauf, especializada en la producción de placas de yeso para la construcción de interiores de viviendas. Sus plantas están ubicadas en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y exporta a países de la región, en especial Chile y Uruguay. Recibió la distinción su director, Luis Caldarola.

 

PREMIOS ESPECIALES DEL BANCO NACIÓN:

Claudio A Schejtman, presidente de Molino Panamericano, recibe el Premio Especial.
Claudio A Schejtman, presidente de Molino Panamericano, recibe el Premio Especial.

Por sus inversiones para expandir  y diversificar sus exportaciones recibe un Premio Especial la empresa Molino Panamericano S.A.   Le pedimos a su presidente, el señor Claudio Adrián Schejtman, que pase a retirar la distinción.

Molino Panamericano es una firma de capital nacional que inauguró su primer planta molinera en 2004, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Metán, provincia de Salta. Ha logrado una permanente expansión en sus ventas externas de aceite de soja, expeller, alimentos balanceados, harinas y legumbres.

GRUPO MOTTA - Héctor José Motta
GRUPO MOTTA – Héctor José Motta

Por sus méritos especiales en la expansión  y diversificación de mercados, recibe un Premio Especial  Grupo Motta – Complejo Alimentario S.A.   Para ello convocamos a su presidente, el señor Héctor José Motta.

Grupo Motta, especializado en el sector avícola, cuenta con una trayectoria de más de seis décadas.  Su empresa, Complejo Alimentario S.A., conocida bajo la marca CALISA, se focaliza en la exportación de carne de pollo  y gallina, además de una amplia línea de productos de valor agregado, a países de Europa, América, Asia y África.

Premios Especiales - VICENTÍN - Sergio Nardelli
Premios Especiales – VICENTÍN – Sergio Nardelli

Por su importante trayectoria como exportador agroindustrial recibe un Premio Especial la compañía Vicentin S.A.   Se hará cargo de la distinción, su director, el señor Sergio Manuel Nardelli.

 Vicentin fue el segundo exportador de la Argentina en 2015, con ventas externas por valor de u$s 2.340 millones. Desde su propia terminal de embarque sobre el Rio Paraná, envía al mercado internacional  aceites, granos, harinas, entre una amplia variedad de productos agroindustriales.

PREMIO ESPECIAL – GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

Premio Esp La Segunda - MUSIAN CANCIANI Y CIA
Premio Esp La Segunda – MUSIAN CANCIANI Y CIA

El Grupo Asegurador La Segunda tiene presencia en todo el país, operando en seguros patrimoniales, riesgos del trabajo y seguros de vida y retiro.

Méritos Especiales: Por su esfuerzo en la comercialización externa de casi el 50% de sus productos, recibió un Premio Especial la Pyme Musian Canciani y Cía. La empresa radicada en Marcos Juárez, Santa Fe, tiene una estrecha vinculación con la actividad del agro. Se dedica a la fabricación de ruedas y llantas para maquinaria agrícola y actualmente exporta el 40% de su producción. La distinción la retiró su gerente general, Guillermo Bossa. 

PREMIO ESPECIAL – COFACE ARGENTINA

La compañía líder internacional, especializada en seguros de crédito y servicios de crédit management contra riesgos de impagos, COFACE, entregó su tradicional Premio Especial, por medio de su subgerente general de COFACE ARGENTINA, el señor Salvador Persico.

Premio Especial Coface - VITOPEL
Premio Especial Coface – VITOPEL

Vitopel S.A.

Empresa líder en soluciones de películas flexibles. Originaria de la provincia de Córdoba, Vitopel alcanzó un notable desarrollo en Brasil, convirtiéndose en la mayor productora de polipropileno biorientado de América latina y una de las cinco mayores empresas del mundo en este rubro. Su presidente, Daniel Rodríguez y su CEO, Daniel Palacios, retiraron la correspondiente distinción.

PREMIO ESPECIAL – BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)

Premio Especial BICE - FARMESA - JJ Gorro
Premio Especial BICE – FARMESA – JJ Gorro

Mérito Especial: Por su énfasis en la Investigación y el Desarrollo para la exportación, recibió el Premio Especial la empresa Laboratorios Argentinos Farmesa S.A. El laboratorio argentino está dedicado al desarrollo y producción de ingredientes y especialidades para la industria alimentaria. Ofrece soluciones innovadoras a fabricantes de alimentos de más de 30 países, como emulsionantes, proteínas funcionales, antioxidantes, entre otros productos. Su director, Juan José Gorro, retiró el galardón.

PREMIO ESPECIAL PRENSA ECONÓMICA

PROG 1º EXPORTACION - FUND GAS NATURAL FENOSA
PROG 1º EXPORTACION – FUND GAS NATURAL FENOSA

Programa Primera Exportación

Mérito Especial:Por sus méritos relevantes en la promoción de las exportaciones de Pymes, se le asignó un Premio Especial al Programa Primera Exportación, de la Fundación Gas Natural Fenosa. El Programa ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que quieran exportar desde hace 15 años . Ha asesorado  y capacitado a más de 50.000 pymes, logrando que más de 2.000 se hayan convertido en nuevas exportadoras. Recibió el Premio, la Directora de RR.II. de Gas Natural Fenosa, María Bettina Llapur y el director ejecutivo del Programa Primera Exportación, Pablo Furnari.

PREMIOS ESPECIALES A LA EXPORTACIÓN

BIOSIDUS - Juan Carlos Bidegaray
BIOSIDUS – Juan Carlos Bidegaray

BIOSIDUS S.A

Mérito Especial: Es una empresa nacional pionera en investigación y aplicación de desarrollos propios en biotecnología, con extensa trayectoria exportadora, y sinónimo de alto valor agregado

Con logros notables, como el de animales transgénicos para producir proteínas terapéuticas, Biosidus viene incursionando con desarrollos biotecnológicos propios en los mercados emergentes de productos farmacéuticos.  Desde 1990 expande su actividad comercial en países de África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del  Este y América Latina. Recibió la distinción su director, doctor Juan Carlos Bidegaray.

DON BASILIO - Franco Lorenzatti
DON BASILIO – Franco Lorenzatti

Don Basilio S.A.

Mérito Especial:Por sus esfuerzos destacados en la comercialización externa de sus productos, recibió un premio especial la empresa basada en Oberá, provincia de Misiones. Don Basilio es una empresa productora de té, que vuelca la mayor parte de su producción a la exportación. Proveedor de las principales marcas, realiza ventas a los más diversos mercados del mundo. Es el segundo exportador de té del país. El galardón lo recibió su director, Franco Lorenzatti.

WIENER LABORATORIOS - Miguel A De Vega
WIENER LABORATORIOS – Miguel A De Vega

WIENER LABORATORIOS

Méritos destacables: La permanente búsqueda de mercados externos desde hace 50 años y exportación de valor agregado. WIENER LABORATORIOS desarrolla, fabrica y comercializa reactivos para diagnóstico clínico y es distribuidor de instrumental médico de compañías líderes en Europa. Inició sus exportaciones en 1966 y hoy sus productos se distribuyen en toda América latina desde su planta de Rosario, Santa Fe. La distinción la recibió su director, Miguel Angel De Vega.

 

 

675 thoughts on “Lo Mejor de 2016: Los Premios a la Exportación Argentina

  1. [url=https://stratterra.com/]atomoxetine cost[/url] [url=https://malegra.us.org/]malegra 100 for sale[/url] [url=https://prednisolone911.com/]buy prednisolone[/url] [url=https://glucophagge.com/]can i buy glucophage online[/url] [url=https://fluoxetinetb.com/]buy uk generic fluoxetine[/url] [url=https://allopurinol24.com/]allopurinol tab brand name in india[/url] [url=https://lipitor2020.com/]lipitor 2008[/url] [url=https://stromectol1.com/]order stromectol online[/url]

  2. In January form year, small sczgmq fell ill. It’s okay, condign a submissive generic cialis, which passed in five days. But the temperature in the twinkling of an eye returned past the conclude of the month: the thermometer showed 46. The old bean was urgently hospitalized with fever and convulsions. A infrequent hours later, three-year-old Yegor stopped breathing – he prostrate into a coma. With the help of a ventilator and a tracheostomy, the doctors resumed the charge of the lungs, but oxygen starvation struck the brain. The kid has wrecked the aggregate that he managed to learn in three years. The diagnosis is posthypoxic encyphalopathy.