Deloitte Perú presentó los resultados de su 5ª Encuesta Anual de Millennials.
En la Encuesta Anual de Millennials de Deloitte Perú, se destacan los aspectos más atractivos para la famosa “generación Y” o millennial, así como cuál es el sector más deseado por ellos y las expectativas que ofrece el mercado actual.
El sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) es el más deseado por los millennials para desarrollar sus habilidades (33%). En segundo puesto se ubican las empresas de alimentos y bebidas (10%), y como tercer clasificado, la de servicios financieros (8%).
Las grandes empresas globales son menos atractivas para los millennials de los mercados desarrollados (35%) en comparación con los de mercados emergentes (51%). Asimismo, los millennials de los mercados desarrollados son menos propensos a iniciar su propio negocio (11%) a diferencia de los millennials de los mercados emergentes (22%).
Perú
En el Perú, la encuesta tuvo como resultado que el 77% de los millennials locales se centran en sus propios planes, en lugar de considerar los de la sociedad.
Sin embargo, el 75% de ellos muestra un fuerte liderazgo frente a los temas sociales o que tengan que ver con el gobierno y, por último, el 66% están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad.
Las características que tiene el liderazgo han cambiado, ya que los millennials de hoy dan menos valor a la visibilidad (19%).