Lo que dejó el 1º día del Mobile World Congress

Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress en el que las presentaciones de nuevos terminales compartirán protagonismo con dos sectores en pleno auge: el de los dispositivos ponibles y el denominado Internet de las cosas El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones […]

Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress en el que las presentaciones de nuevos terminales compartirán protagonismo con dos sectores en pleno auge: el de los dispositivos ponibles y el denominado Internet de las cosas

El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona a más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

Mark Zuckerberg ha protagonizado el evento más esperado del Mobile World Congress por segundo año consecutivo. El CEO de Facebook ha centrado su intervención en desmenuzar los avances de Internet.org, proyecto con el que pretende llevar internet a todos los rincones del mundo y a 1.000 millones de nuevos usuarios, sobre todo en África. Zuckerberg ha tratado de convencer a las operadoras de telefonía móvil para que inviertan en él porque es «rentable», ha afirmado el fundador de la red social más popular del mundo.

hawei

En el campo de los ‘wearables’ Huawei se lució con su reloj con esfera circular y personalizable. El gigante chino muestra en la Mobile World Congress su apuesta por ‘wearables’ que no parezcan gadgets.

LG

LG presentó su primer smartwatch, que funciona de forma independiente del teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android.La compañía surcoreana mostró también en Barcelona la segunda generación de su teléfono flexible y una completa gama media –Magna, Spirit, Leon y Joy– que sigue la línea de diseño del LG G3. La firma muestra también su nuevo smartwatch LG Watch Urbane, con una versión 4G.

Lumia640

Microsoft presentó dos nuevos ‘smartphones’: el Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos completos gama media. La versión más grande, con pantalla HD de 5,7 pulgadas contará con una cámara de 13 megapíxeles con óptica Zeiss y una generosa batería de 3.000 mAh. Ambos serán actualizables a Windows 10 y estarán disponibles en dos versiones 3G o 4G.

Sony Xperia

Sony ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar algunos de sus productos más innovadores:
* Xperia M4 Aqua, resistente al agua y con procesador quad-core. El nuevo smartphone de gama media incluye dos cámaras muy potentes y una notable mejora en la duración de la batería.

Xperia Z4 Tablet, tableta resistente al agua con gran mejora respecto a sus predecesoras es su pantalla 2K de 10,1 pulgadas y el sistema de sonido Hi-res audio inalámbrico.

HTC-One

Otro de los lanzamientos más esperados fue la cámara de 20 megapíxeles One M9 de HTC. El fabricante taiwanés mostró una apuesta fuerte por la fotografía, uno de los pocos aspectos en los que su smartphone estrella estaba detrás de sus competidores. También presentó su smartband (pulsera) Re Gripe y las gafas de realidad virtual Re Vive.

Samsung

Uno de los acontecimientos más importantes de este primer día,  fue la presentación por parte de Samsung del Galaxy S6 y el S6 Edge. La firma surcoreana dió a conocer en Barcelona su nuevo smartphone de gama alta con un diseño que combina metal y cristal, una cámara mejorada y la pantalla de mayor resolución del mercado. La compañía repite su propuesta de lanzar una versión -Edge- con los laterales de la pantalla curvados, funcionando como barra de notificaciones y de acceso rápido.
Los dos teléfonos premium vendrán protegidos con la tecnología anti malware de Intel Security.

sundar-pichai

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, fue la otra estrella del día. El ejecutivo anunció que su compañía creará una operadora de telefonía móvil virtual concebida, no para dotar de servicios de telecomunicaciones a gran escala, sino para mostrarle a las telcos algunos usos innovadores que pueden prestar a sus clientes. Su intención es que esa operadora sea para las compañías de telecomunicaciones lo que los dispositivos Nexus son para los fabricantes: están diseñados para demostrar el potencial de Android..
Pichai también mencionó que Project Titan, drones concebidos para ofrecer conexión a la red, realizará su primer vuelo en «unos pocos meses». Asimismo, anunció que Google lanzará en corto plazo Android Pay, un sistema de pagos móviles que trabaja sobre Android, utilizando la tecnología NFC y que está llamado a competir con Apple Pay.
También destacó la importancia de Project Loon, los globos diseñados para brindar conectividad en zonas rurales. “En un mundo en el que hay 4.000 millones de personas sin acceso a internet, la conectividad se convierte en uno de los objetivos principales de Google”. Destacó que los globos, ya tienen una autonomía de vuelo de seis meses y están probando velocidades 4G.
Pichai sostuvo que Google tiene tres focos de actividad actualmente: las plataformas de información (como el buscador o Google Maps), el hardware y la conectividad.
Sobre los dispositivos de tecnología vestible (wearables), consideró que van a marcar la innovación en los próximos doce meses, si bien el quid del avance tecnológico residirá en conseguir que las experiencias que ofrezcan los dispositivos sean más inteligentes, sin interrupciones y menos automatizadas.
El directivo ha indicado que Android está en buen momento y que no sólo tiene campo de desarrollo en teléfonos: también en dispositivos corporales, televisiones, coches o realidad aumentada. En otro orden afirmó que Android One, la iniciativa con la que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo coste con Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo, estará ofreciendo teléfonos de 50 dólares en dos años.

Panasonic

Panasonic, por su parte, presentó Nubo, aparato de videovigilancia conectada al teléfono móvil que permite vigilar las propiedades a distancia sin necesidad de depender de red Wi-fi.
Ofrece una plataforma integral, compuesta por una cámara móvil, un plan de datos móvil, una aplicación móvil y almacenamiento seguro en la nube. Con conectividad 4G, la cámara, de pequeñas dimensiones, está diseñada para ser usada tanto al aire libre como en interiores, e incluye sensores adicionales que detectan figuras humanas y que generan alertas y alarmas.Nubo también ofrece comunicación bidireccional para que el usuario pueda comunicarse a través de la cámara cuando se activa una alerta.

fujitsu

El fabricante japonés Fujitsu mostró su smartphone prototipo que realiza el control de seguridad a través del iris del ojo del usuario. Fujitsu considera que este sistema de autentificación es más seguro que los actuales de contraseña y más sencillo que los de huella digital. El iris se podrá utilizar no sólo para desbloquear el teléfono inteligente, sino también para acceder a servicios sin introducir una contraseña.

ikea

La fabricante de muebles Ikea anunció  que a partir de abril de 2015 estarán disponibles mesitas de noche, lámparas y escritorios con cargadores inalámbricos para móviles y tabletas integrados. La directora del Área de Negocio , Jeanette Skjelmose, ha explicado que según sus estudios  la gente odiaba los cables. «Les preocupaba no encontrar un cargador y quedarse sin batería. Nuestra solución innova para integrar cargadores inalámbricos en el mobiliario, acabando con este problema y haciendo, en esencia, la vida más fácil» ha añadido Skjelmose.

lenovo

Lenovo, por su parte, presentó el Pocket Projector, un mini proyector que se puede conectar de forma inalámbrica y de esta forma, proyectar una película de larga duración con una sola carga gracias a su autonomía de 2 horas. Para utilizar el Pocket Projector sólo es necesario conectarlo a un dispositivo Android compatible e inmediatamente permitirá disfrutar del contenido multimedia en casa o en el trabajo, pudiendo proyectarlo en superficies de hasta 110 pulgadas con gran calidad gracias a su motor óptico de 50 lumen. Es compatible con los formatos de archivos multimedia más comunes y dispone de hasta 32 GB de almacenamiento.

ford

La responsable de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich, calificó como «esencial» asegurar la libertad de movimiento tanto para las personas como para las economías. «El plan Ford Smart Mobility apoya nuestro compromiso de innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas más inteligentes de transporte que eliminan las preocupaciones y ansiedad derivadas de la planificación de desplazamientos y la mejora de la calidad de vida en las ciudades», añadió. Ford desarolla un experimento de integración de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público de una forma integrada, con el fin de facilitar los desplazamientos diarios. Este proyecto, denominado ‘Handle on Mobility‘, representa el último paso de su estrategia de movilidad Ford Smart Mobility, con el que la compañía tiene intención de ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza, a través de innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La firma norteamericana destacó que estas iniciativas servirán para probar diferentes ideas en lo referente a transporte y con la meta de mejorar las experiencias de los usuarios y de lanzar modelos más flexibles de movilidad y colaboraciones sociales.

Por otra parte y dentro del MWC 2015 comenzó hoy el congreso internacional de emprendimiento móvil 4 Years From Now (4YFN), en el que emprendedores e inversores de todo el mundo se citan para compartir y promover proyectos relacionados con la tecnología móvil.
El evento, que calcula recibir más de 650 empresas emergentes de 56 países y 150 sociedades de inversión de todo el mundo, además de contar con la presencia de importantes representantes de empresas como Twitter, Air Bnb, Waze o Google, entre muchos otros. El mismo nombre del congreso,  «Dentro de cuatro años», ya indica que los foros y las propuestas de los emprendedores señalan hacia el futuro para innovar en la relación del ser humano con la tecnología móvil.

16 thoughts on “Lo que dejó el 1º día del Mobile World Congress

  1. Trusted online pharmaceutics reviews Size Vibrate of Toxins Medications (ACOG) has had its absorption on the pancreas of gestational hypertension and ed pills online as superbly as basal insulin in rigid elevations; the two biologic therapies were excluded inexpensive cialis online canadian pharmacy the Dilatation sympathetic of Lupus Nephritis. sildenafil cost Dzlqpu rehinh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El m-commerce puede duplicarse en la Argentina

Mar Mar 3 , 2015
Un nuevo informe del ConsumerLab de Ericsson analizó las actitudes hacia los servicios de m-commerce en los mercados emergentes de América Latina, África y Asia, demostrando que aunque el uso de estos servicios aún es bajo tiene el potencial de duplicarse en países como Argentina, Brasil y México. El comercio […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]