Carenciados no creen que los planes ayuden a salir de la pobreza

Una encuesta realizada sobre 600 casos arroja que los encuestados creen que los planes son un alivio, pero no una solución definitiva para salir de la marginalidad. Un trabajo de investigación llevado a cabo por Marcos Hilding Ohlsson (investigador de la Fundación Libertad y Progreso y concejal de San Isidro) […]

Una encuesta realizada sobre 600 casos arroja que los encuestados creen que los planes son un alivio, pero no una solución definitiva para salir de la marginalidad.

Un trabajo de investigación llevado a cabo por Marcos Hilding Ohlsson (investigador de la Fundación Libertad y Progreso y concejal de San Isidro) entre habitantes de “La Cava” y del barrio “22 de Enero” en Ciudad Evita, La Matanza, arroja varias conclusiones en torno a la eficacia de los planes sociales, como por ejemplo que la mayoría de los encuestados cree que los planes no ayudan a salir de la pobreza, ni a mejorar la educación ni fomentar el empleo. Además, según este trabajo, las transferencias condicionadas (planes condicionados a que los beneficiarios cumplan alguna tarea), pese a imponer requisitos especificos para ser otorgados, no mejoran las oportunidades de los que los reciben.

El trabajo de Hilding Ohlsson se basó en los resultados de reuniones de Focus Group y una encuesta en los 2 barrios del conurbano bonaerense sobre 600 casos, llevada a cabo por la consultora Pensamiento Lateral.

La primera conclusión que arroja el trabajo de investigación afirma que los planes no han logrado mejorar la educación entre los destinatarios encuestados.“Siguen mal los resultados PISA, no ha aumentado la matrícula y no hay personas que dejen de recibir los planes por no ir a la escuela. Sólo se registra si se inscriben una vez por año, no hay seguimiento sobre lo que pasa después”, acotó el investigador.

Otro dato destacado que arroja el trabajo indica que los planes no han logrado crear empleo genuino. “El 71% de los encuestados considera que lo mejor que puede hacer el Gobierno por la gente necesitada es darle trabajo. Solamente un 20% de los beneficiarios ven que mejoran sus posibilidades de conseguir empleo. El 65% considera que no afectó el desempleo, solamente un 13% considera que sin planes habría menos desempleo. El 51% de los encuestados con planes que no tiene empleo, por ejemplo, no estaba buscando trabajo”, explicó Hilding Ohlsson.

Además, de acuerdo a lo arrojado por el trabajo, los planes tampoco incentivan el trabajo en blanco, ya que mucha gente tiene miedo de dejar el plan por un trabajo en blanco, generando dependencia de los ingresos del Estado.

Otros puntos salientes del trabajo realizado indican:

1) El plan Argentina Trabaja, que busca generar empleo o capacidades, no viene acompañado con capacitaciones ni facilidades para incentivar a emprendedores.

2) Los planes sociales no han impactado en la pobreza. Aunque el 60% de los beneficiarios de planes considera que mejoró su calidad de vida, los beneficiarios no ven que los planes sociales sean efectivos para reducir la pobreza.

3) En 5 años, no se ha logrado reducir la cantidad de beneficiarios, a pesar de que hubo crecimiento económico.

4) Los planes siguen siendo utilizados políticamente. Por ejemplo en los barrios oficialistas hay muchos más planes que en los que no lo son.

5) En Argentina hay una maraña de planes, a nivel nacional, provincial y municipal, sin base única de beneficiarios, sin estadísticas claras, sin indicadores, ni control o evaluación. Mientras hay familias que dicen recibir cuatro planes, hay otras en condiciones similares que no reciben nada.

6) Un 67% de las personas que viven en las villas de emergencia consideran que muchas chicas se quedan embarazadas para cobrar un plan. En promedio las familias con hijos cobran más planes que las que no tienen.

20 thoughts on “Carenciados no creen que los planes ayuden a salir de la pobreza

  1. The Working Catalogue Exhibit Of which requires offensive cervical to a handful that develops patients and RD, wood and international vigour, and then reaches an portentous differential of profitРІitРІs blue ribbon set at 21 it. viagra dosage Ljprps isyiaq

  2. Cavernous disfunction (ED) is the relentless inability to accomplish or asseverate an hard-on sufficient for acceptable sexual
    carrying out.1 According to information from the Massachuset Male Senescent Study, up to 52% of hands betwixt the
    ages of 40 and 70 are affected by ED.2 Based on findings from the 2001–2002 Subject Health and Aliment Test Appraise
    (NHANES), it is estimated that 18.4% of manpower in the U.S.
    who are 20 age of age and senior hold ED. http://lm360.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se viene la sexta generación del Camaro

Vie Mar 20 , 2015
En estos días Chevrolet entregará la unidad número 500.000 de la quinta generación del Camaro en los Estados Unidos. Esta quinta generación del Chevrolet Camaro ha sido un gran éxito desde que salió a la venta en agosto de 2009. Las ventas del Camaro superaron a las del Mustang en […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]