La automotriz registró un crecimiento interanual en ventas del 11.8%,
se posicionó primera en ventas en tres segmentos y alcanzó récords de
producción en su planta de Zárate.
Toyota Argentina culminó un año con
cifras récord, tanto en producción como en ventas. A pocos días de
cumplirse los 20 años de su establecimiento en el país, la automotriz
japonesa informó un crecimiento interanual de ventas al mercado local
del 11,8%, con 63.082 unidades comercializadas[1] [1], convirtiéndose
así en la automotriz que registró el mayor crecimiento.
Toyota finalizó el 2014 con un récord de 96.350 unidades producidas en
el país, 2% mayor a 2013, de las cuales casi el 70% se destinaron a los
mercados de exportación, cifra que reafirma el firme propósito de la
empresa de convertirse en base de producción y exportación para la
región.
En cuanto a ventas en el mercado interno, los dos vehículos que la
marca produce en la planta de Zárate, la pick-up Hilux y la SUV SW4, se
consolidaron como líderes en sus respectivos segmentos. Por un lado, la
HILUX reafirmó una vez más su posición como preferida de los
argentinos, liderando las ventas por noveno año consecutivo con 27.537
unidades comercializadas en 2014, lo que representa un 40,9% de
participación de mercado. Por otro, la SW4 alcanzó también la primera
posición en su segmento, con una participación del 27,3%.
Por su parte, el Toyota COROLLA continuó la tendencia de liderazgo y,
con el lanzamiento de la 11va generación del sedán más vendido del
mundo, se ubicó primero en ventas en su segmento con 14.081 unidades,
alcanzando una participación de mercado récord del 26,9%.
El ETIOS, el vehículo compacto de Toyota presentado en la Argentina a
fines de 2013, cumplió su primer año en el mercado y se posicionó 4to
en su segmento con 20.123 unidades vendidas. En tanto la RAV 4, la SUV
pequeña cuya última edición fue introducida también en 2013,
alcanzó la segunda posición de su segmento, con el 14,5% de
participación de mercado.