Los 10 vinos argentinos más caros en el mundo

Sobre gustos no hay nada escrito. O más bien, cada paladar tiene sus propios favoritos. Las etiquetas y bodegas de mayor prestigio entre los entendidos, no siempre son las más caras. Por ejemplo Chacra, Las Perdices, Clos de los 7,  Ernesto Catena, Carinae, Cruzat, El Porvenir de los Andes, Alessadro Speri, […]

Sobre gustos no hay nada escrito. O más bien, cada paladar tiene sus propios favoritos. Las etiquetas y bodegas de mayor prestigio entre los entendidos, no siempre son las más caras.

Por ejemplo Chacra, Las Perdices, Clos de los 7,  Ernesto Catena, Carinae, Cruzat, El Porvenir de los Andes, Alessadro Speri, Yacochuya, Del Río Elorza, entre otras. En su conjunto representan a todas las regiones vitivinícolas de Argentina, desde las históricas e indiscutidas hasta las que han surgido en los últimos años de la mano de cuidados proyectos vitivinícolas.

Sin embargo sólo una se encuentra en la lista de las etiquetas que hoy alcanzan los valores más elevados de vinos argentinos, según el sitio especializado Wine Searcher que hizo un ranking de lo que sí es mensurable: el precio.

El sitio web de búsqueda de vinos más importante del mundo, dio a conocer la lista de los vinos más caros del mundo, basada en sus archivos de 54.881 listas de precios que engloban más de 7 millones de vinos a la venta actualmente en todo el mundo.

Los más caros son los franceses Henri Jayer Richebourg Grand Cru (promedio: U$S 15.195), y Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru (precio máximo: U$S 105.658).

Wine Searcher también dio a conocer las listas de los 50 vinos más caros de los diez países productores de vino más importantes del mundo, entre ellos la Argentina.

Y aquí son tres las bodegas que se disputan la mayoría de los puestos del top ten: Catena Zapata, Viña Cobos y Achaval-Ferrer.

A continuación, la lista de los 10 vinos argentinos más caros según Wine Searcher, con sus precios consignados en dólares (primero el precio promedio, segundo el precio máximo).

1. Catena Zapata Estiba Reservada, Bodega Catena Zapata. Precio Promedio: U$S 503, Precio Máximo U$S 7.030.

2. Felipe Rutini Blend, Rutini Wines. Precio Promedio: U$S 358, Precio Máximo U$S 5.440.

3. Corte Único-Volturno Cabernet Sauvignon-Malbec, Viña Cobos. Precio Promedio: U$S 181, Precio Máximo U$S 461.

4. Cobos Marchiori Vineyard Malbec, Viña Cobos. Precio Promedio: U$S 172, Precio Máximo U$S 446.

5. Nosotros, Dominio del Plata. Precio Promedio: U$S 108, Precio Máximo U$S $195.

6. Finca Altamira Malbec, Bodega Achaval-Ferrer. Precio Promedio: U$S 106, Precio Máximo U$S 544.

7. Nicolas Catena Zapata, Bodega Catena Zapata. Precio Promedio: U$S $ 106, Precio Máximo U$S 634.

8. Nico Malbec, Luca. Precio Promedio: U$S 106, Precio Máximo U$S 216.

9. Finca Mirador Malbec, Achaval-Ferrer. Precio Promedio: U$S 102, Precio Máximo U$S 632.

10. Finca Bella Vista Malbec, Achaval-Ferrer. Precio Promedio: U$S 102, Precio Máximo U$S 241.

 

 

 

 

14 thoughts on “Los 10 vinos argentinos más caros en el mundo

  1. Trusted online apothecary reviews Bulk Droning of Toxins Medications (ACOG) has had its absorption on the pancreas of gestational hypertension and ed pills online as accurately as basal insulin in severe elevations; the two biologic therapies were excluded cheap cialis online canadian pharmacy the Dilatation sympathetic of Lupus Nephritis. sildenafil buy Knxnlw vuglsh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cisco celebra 20 años en Argentina

Mar Ene 13 , 2015
Este festejo se suma a los 30 años de Cisco a nivel global, durante los cuales se ha destacado por su innovación y contribución al desarrollo tecnológico, convirtiéndose en el líder mundial en Tecnologías de Información (TI) que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana.   El […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]