Prensa económica

Actualidad

Nueva York reemplazará sus teléfonos públicos por redes Wi Fi

La ciudad ofrecerá Internet gratuito en un proyecto conjunto con la empresa CityBridge. Tendrá una inversión de US$ 200 millones.

Reemplazar una tecnología por otra. Ese es el objetivo del gobierno de la ciudad de Nueva York que convertirá a los teléfonos públicos en una red de Wi Fi gratuita en conjunto con CityBridge, una organización formada por varias empresas como Qualcomm, Titan y Comark, entre otras.

LinkNYC, como se llama el plan, se realizará con una inversión de US$ 200 millones, según señala CNET. En el lugar donde se encuentran las cabinas de teléfonos se instalarán unas máquinas de más de 2 metros de altura que ofrecerán Wi Fi a una velocidad de más de 1 Gb por segundo.

Las estaciones ofrecerán Internet gratuito las 24 horas los siete días de la semana, permitirá realizar llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos, contarán con una pantalla para obtener información sobre la ciudad y permitirá recargar los dispositivos móviles.

Según sostienen en un comunicado de prensa, la instalación de estos equipos comenzará en 2015 y se crearán hasta 10.000 estaciones