Café Martínez desembarcó en el territorio saudí con la apertura de su franquicia N°160, la 17ª en el exterior, para continuar acercando sus productos a diferentes culturas del mundo.
La cafetería porteña inauguró la primera de las tres sucursales que contempla su plan de expansión en territorio de Arabia Saudita. Esta sucursal constituye la apertura N°160 de la compañía a nivel global y la 17ª en el exterior, sumándose a la presencia de la marca en países del mundo como España, Uruguay, Paraguay, Dubai, Pakistán, Estados Unidos y Bolivia.
Con una gran vista al Golfo Pérsico, la sucursal ubicada en Jubail, se presenta como la primera cafetería argentina que cuenta con dos espacios diferenciados que atienden a las costumbres del país: un salón con un sector exclusivo para hombres y otro para mujeres. A su vez, es la primera cafetería en todo el territorio que será atendida por mujeres saudíes.
“El desembarco en este país fue todo un desafío. No sólo significó acercar nuestra cultura gastronómica a miles de personas que aún no la conocen, sino readaptar la marca a sus costumbres y hábitos desde el servicio de atención hasta la arquitectura de la sucursal”, destacó Ma. Lucila Cabello, gerente de Marketing.
La franquicia acerca los sabores de la cocina tradicional argentina, mediante la adaptación del menú, llevando lo esencial del menú argentino al mercado local. Para ello se capacitó a un equipo de pasteleros y proveedores para desarrollar, de forma artesanal e ingredientes frescos y naturales, los productos típicos de la marca. Entre algunas de sus elaboraciones se destacan las tortas, chocotortas, pequeños alfajores de maicena, empanadas, pizzas, wraps, salmón y milanesas.
Para crear un ambiente cálido y acercar la cultura argentina a los clientes, la sucursal fue ambientada con un Mural Histórico-Argentino compuesto por imágenes que hacen referencia a las tradiciones y lugares típicos del país, cómo lo son el tango, el polo, el campo, bares porteños, entre otros.