Compañía General de Combustibles (“CGC”), en la cual Sociedad Comercial del Plata S.A. tiene una participación del 30%, se convierte así en la quinta compañía petrolera de mayor operación en el país.
Compañía General de Combustibles (“CGC”) cerró la compra de Sinopec Argentina. Con esta adquisición, CGC incrementa su producción a más de 50.000 barriles de petróleo diarios (actualmente CGC produce 34.000 boe/d), llevando su producción total a un mix de 63% en gas y 37% en petróleo (anteriormente con valores del 85% y 15% respectivamente). En términos de reservas probadas repercutirá en un incremento de más del 50% de las mismas (de 59 MM boe a 90 MM boe).
Los activos de Sinopec Argentina cubren más de 4.600 km2, con la mayor parte de ellos ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).
Con esta transacción, CGC (compañía controlada por Corporación América (70%)) se convierte en la quinta petrolera de mayor operación en el país.
Otras inversiones de Sociedad Comercial del Plata
- Energía
- 30% de CGC
- 100% de Destilería Argentina de Petróleo S.A. (“DAPSA”) –desde 2018
- Construcción
- Canteras Cerro Negro S.A.
- Agro-Industria
- Lamb Weston Alimentos Modernos S.A.
- Real Estate
- Delta del Plata S.A.