Oracle lanzó un Mapa de Inteligencia de Internet que ofrece una vista única de la red global de Internet. El panel de control gratuito brinda información sobre el impacto de las disrupciones de Internet.
El Mapa de la Inteligencia de Internet, ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan monitorear el estado de Internet, así como su influencia en diversas eventualidades. Estas incluyen desastres naturales o interrupciones realizadas por el estado. El mapa es parte de la iniciativa Inteligencia de Internet de Oracle, la cual provee información y análisis sobre el estado de la infraestructura global de la red.
Mapa de Oracle: https://internetintel.oracle.com
Por más de una década, los miembros del equipo de Inteligencia de Internet de Oracle han develado algunas de las historias más relevantes. Desde los secuestros de rutas BGP, hasta las interrupciones de cable submarino, se han publicado datos y análisis objetivos que han informado al público sobre los fundamentos técnicos de Internet y sus efectos en temas como la geopolítica y el comercio electrónico.
Con el Mapa de Inteligencia de Internet, Oracle pone a disposición de la gente capacidades analíticas a través de las cuales se pueden analizar los datos de rendimiento más completos del mundo. En este sentido, Oracle desarrolló el principal recurso para obtener información confiable sobre el funcionamiento de Internet.
“Internet es la red más importante del mundo, pero es increíblemente volátil. Si tiene alguna interrupción, se pueden ver afectadas empresas, gobiernos y operadores de redes de manera profunda”, dijo Kyle York, vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle Cloud y Gerente General de la Unidad de Negocios Global Dyn de Oracle. “Como resultado, todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de Internet global. Con esta herramienta, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella”.
El Mapa de Inteligencia de Internet presenta estadísticas de conectividad a nivel de país basadas en traceroutes, BGP y volúmenes de consultas DNS en un solo tablero de instrumentos. Al presentar estas tres dimensiones de la conectividad de Internet una al lado de la otra, los usuarios pueden investigar el impacto de cualquier inconveniente en todo el mundo.
“Es importante tener una visión global de Internet para comprender cómo los eventos externos impiden que los usuarios lleguen a sus aplicaciones y servicios basados en la web. Cuando se cuenta con esta información se pueden solucionar estos problemas y mejorar la disponibilidad y el rendimiento“, dijo Jim Davis, Fundador y Analista Principal de Edge Research Group.