Prensa económica

HECHOS & PROTAGONISTAS

Swiss Medical construye un sanatorio en Nordelta

Se tratará del primer sanatorio de alta complejidad de la zona. El inicio de obra contó con la presencia de Julio Zamora, Intendente de Tigre; Eduardo Costantini, presidente de Consultatio; y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.

A 18 años de su fundación, Nordelta anuncia la construcción de un Sanatorio que estará ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico-, muy próximo al ingreso sur Bancalari, y atenderá a los habitantes de Nordelta, vecinos de Tigre y barrios aledaños.

Se estima que el primer módulo estará finalizado para los primeros meses de 2020. El proyecto contempla un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de Internación clínica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Consultorios externos para adultos y niños, y un Centro de Imágenes.

Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”, comentó Eduardo F. Costantini, presidente de Consultatio.

La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares y se realizará en dos módulos. La inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes. “Este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el Sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y generará infinidad de puestos laborales”, declaró Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.

Articulación público – privada

Este proyecto de inversión privada se suma a diferentes iniciativas impulsadas desde la Municipalidad de Tigre en materia de salud pública, para mejorar la oferta y calidad de la atención de los vecinos.

Eduardo Costantini, Claudio Belocopitt, y Julio Zamora, observan los planos del Sanatorio.

El Intendente Julio Zamora se refirió al proyecto: “No existen actualmente en el partido de Tigre complejos sanitarios privados como el que se está desarrollando hoy en Nordelta, y es una inversión que acerca a muchos vecinos atención de salud de alto nivel. Este proyecto también se enmarca dentro de una política del Municipio de Tigre de realizar esfuerzos desde lo público en lograr atención de calidad para todos los habitantes del partido”, afirmó. “Por eso es importante recalcar que desde el Municipio estamos trabajando en tres nuevos efectores de salud para las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro, y así dar un servicio adicional al que hoy está prestando el hospital de Pacheco”, concluyó.