Se lanza fondo de capitales para cambiar la industria automotriz

El Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi lanzó un fondo de Venture Capital para invertir u$s 1.000 millones en innovación, start ups y tecnología para la nueva generación de movilidad. El grupo automotriz más grande del mundo formó Alliance Ventures que priorizará la nueva generación de autos, con un fondeo que comienza con u$s […]

El Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi lanzó un fondo de Venture Capital para invertir u$s 1.000 millones en innovación, start ups y tecnología para la nueva generación de movilidad.

El grupo automotriz más grande del mundo formó Alliance Ventures que priorizará la nueva generación de autos, con un fondeo que comienza con u$s 200 millones este año.

Esta nueva entidad funcionara como intermediaria entre las start-ups, inversores y el ecosistema de fondos de capital.

Priorizará la Innovación Abierta en la nueva movilidad, incluyendo fundamentalmente electrificación, sistemas autónomos de conducción, conectividad e Inteligencia Artificial.

El primer paso ha sido comprar la empresa estadounidense Ionic Materials, desarrolladora de baterías fabricadas sin cobalto.

Alliance Ventures, planea inversiones de hasta u$s 1.000 millones para apoyar la innovación abierta en los próximos 5 años, por lo que se convertirá en el fondo de capital de riesgo más grande de la industria automotriz.

Carlos Ghosn, chairman y CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo: «Nuestro enfoque hacia la innovación abierta nos permitirá invertir y colaborar con start-ups y emprendedores tecnológicos, que se verán beneficiados por la escala global de la Alianza. Este fondo refleja el espíritu colaborativo y la mente emprendedora que es el corazón de la Alianza

 

Alliance Ventures estará dirigida por François Dossa, con más de  20 años de experiencia en banca de inversión, además de 6 años en Nissan -el más reciente como CEO de Nissan Brasil.

La meta del plan estratégico es lanzar 12 modelos puramente eléctricos, utilizando plataformas y componentes comunes, así como brindar al mercado 40 vehículos con tecnología de manejo autónomo y el desarrollo de un vehículo robot como servicio de transporte.

Los lugares donde se espera que despliegue sus plataformas de innovación son: Silicon Valley, Paris, Yokohama y Beijing, que son ciudades en las que ya hay centros de desarrollo y que tienen un fuerte ecosistema de innovación.

 

15 thoughts on “Se lanza fondo de capitales para cambiar la industria automotriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Primer Escuela Sustentable en Latinoamérica

Jue Ene 11 , 2018
En Marzo de 2018 se construirá la primer escuela pública totalmente sustentable en Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Con la participación del reconocido arquitecto Michael Reynolds, especialista en construcciones sustentables alrededor del mundo, se lanza el proyecto de construcción de la primer escuela pública sustentable. Además de la dirección […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]