Ranking de Prestigio Empresario

  La Edición Enero de Prensa Económica nuevamente contiene el Ranking de Prestigio, con más de dos décadas de tradición y un mecanismo de medición único e innovador que permite medir reputación, personas, marcas, y cada aspecto de la empresa, resultando en una visión 360º de las compañías. Primer número […]

 

La Edición Enero de Prensa Económica nuevamente contiene el Ranking de Prestigio, con más de dos décadas de tradición y un mecanismo de medición único e innovador que permite medir reputación, personas, marcas, y cada aspecto de la empresa, resultando en una visión 360º de las compañías.

Primer número del año 2018 de la decana revista argentina de economía & negocios, Prensa Económica, por supuesto con la seriedad y rigurosidad que caracteriza nuestros informes exclusivos desde hace 43 años. El Ranking de Prestigio Empresario analiza todas las variables que una empresa puede tener, de acuerdo a la valoración de los principales gerentes, CEOs y líderes de opinión. Esta metodología, creada por uno de los pioneros globales de la neurociencia aplicada, Néstor Braidot, no sólo brinda exactitud en un tema intangible, además se hace cada año más actual por la multiplicidad de factores y percepciones que hacen a la imagen de una empresa frente a la sociedad.

En 2018, estos líderes de opinión consideraron 10 atributos como los principales que definían el Prestigio de una empresa.

ATRIBUTOS QUE DEFINEN EL PRESTIGIO DE UNA EMPRESA

  1. Capacidad de Adaptación al Entorno (20,1 %) *
  2. Calidad de los Productos/Servicios (18,4 %)
  3. Solvencia económico-financiera (11 %)
  4. Imagen Pública (9,8 %)
  5. Solvencia del Equipo Gerencial (8,5 %)
  6. Calidad de los Recursos Humanos (8,8 %)
  7. Estrategia de MKT y Comunicación (8,6 %)
  8. Responsabilidad Social Empresaria (5 %)
  9. Portfolio de Marcas (3,6 %)
  10. Volumen de Facturación (3,1 %)

* Total porcentual de 1º, 2º y 3º mención (presentes en la revista)

Finalmente y tomando estos y otros atributos como parámetros, el Top Ten del Ranking 2018 de Prestigio Empresario quedó de la siguiente manera:

RANKING TOTAL:

  1. ARCOR (100 puntos)
  2. UNILEVER (83,24 pts)
  3. COCA COLA (75,22 pts.)
  4. QUILMES (73,57 pts)
  5. TOYOTA  (62,43 pts)
  6. TECHINT (54,21 pts)
  7. MASTELLONES HNOS. (52,38 pts)
  8. VOLKSWAGEN (48,13 pts)
  9. SANTANDER RÍO 42,81 pts)
  10. BAGÓ (36,78 pts)

MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS:

  1. LA SERENÍSIMA (15%)
  2. GOOGLE (13,1%)
  3. COCA COLA (10,2%)
  4. MERCEDES BENZ (6,5%)
  5. AUDI (4%)
  6. QUILMES (3,7%)
  7. NIKE (3,2%)
  8. MICROSOFT (3,2%)
  9. NATURA (2,6%)
  10. VOLKSWAGEN (2,1%)

EMPRESARIOS MÁS PRESTIGIOSOS:

  1. Luís Pagani (24,5%)
  2. Paolo Rocca (17,9%)
  3. Marcos Galperin (8,6%)
  4. Marcelo Mindlin (5,7%)
  5. Gustavo Grobocopatel (4%)
  6. Eduardo Constantini (3,6%)
  7. Eduardo Elztain (3,1%)
  8. Martín Migoya (2,8%)
  9. Enrique Cristofani (2%)
  10. Sebastián Bagó (1,7%)

16 thoughts on “Ranking de Prestigio Empresario

  1. Hey there! I realize this is sort of off-topic but I
    needed to ask. Does running a well-established blog such as yours require a massive amount work?
    I am brand new to writing a blog but I do write in my journal every day.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience and
    feelings online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring blog owners.

    Thankyou! https://azhydroxychloroquine.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Un ejecutivo necesita $112.000 por mes para hacer frente a su gasto familiar"

Jue Ene 18 , 2018
La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) fue de 3,03% en diciembre de 2017 y cierra el año con un alza de 24,8%. En relación a diciembre de 2016 el alza de la CPE en dólares es 11,6%. En 2017 el costo en dólares de la CPE fue […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]