Prensa económica

FOCO

Gobierno y empresarios planean cómo bajar inflación

El jefe de Gabinete Marcos Peña recibió a directivos de la Asociación de Empresarios Argentinos, a quienes exhortó a que contribuyan a contener la inflación, mejorar el nivel de empleo y mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Los principales empresarios del país fueron llamados a una reunión en la Casa Rosada con un pedido explícito: que ayuden en la lucha contra el alza de precios, con el objeto de moderar las expectativas inflacionarias.

La reunión tuvo como protagonistas a Marcos Peña, jefe de Gabinete, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Por el lado de los empresarios la mesa directiva de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) marcó asistencia perfecta, encabezada por el titular de la entidad, Jaime Campos.

Un parrafo aparte merece la presencia del vicepresidente de AEA y titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien volvió a pisar la Casa Rosada luego de haber sido el principal blanco de todos los dardos de la administración kirchnerista. “El que ríe último, ríe mejor”, habrá pensado.

Gobierno y empresas

Durante el encuentro, los representantes del Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, con el objetivo de mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Por la Asociación asistieron: Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina); el secretario Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), el tesorero Alberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).