La venta ilegal creció un 21,9% a nivel nacional

En el tercer trimestre de 2015, la venta ilegal a nivel nacional registró una suba interanual de 21,9% –esto es, respecto al tercer trimestre de 2014–. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y […]

En el tercer trimestre de 2015, la venta ilegal a nivel nacional registró una suba interanual de 21,9% –esto es, respecto al tercer trimestre de 2014–. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

La suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires (21,4%); Salta (19,2%); Neuquén (19,3%); y Tucumán (336,3%); parcialmente compensados por los comportamientos de las demás ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios. En la comparación respecto al segundo trimestre, en tanto, se observó una baja de 4,9%, muy afectada por el comportamiento registrado en San Miguel de Tucumán, donde se observó una baja de 33,4%, asociada a las remodelaciones que se están realizando en el centro de la ciudad. Por otra parte, se observaron alzas en Buenos Aires (7,9%); Rosario (2,3%); Salta (9,5%); Neuquén (12,8%); Paraná (65%) y Santa Fe (4,6%), en tanto que las restantes ciudades permanecieron sin cambios.

Efectuando un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera, se encuentra que Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; Óptica, fotografía, relojería y joyería; y Juguetería y esparcimiento ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados. Alimentos y bebidas fue el que tuvo una mayor incidencia en Posadas (52%) y Santa Fe (48,1%). Indumentaria y calzado, en tanto, fue el que tuvo mayor participación en Buenos Aires (48,5%); Rosario (29,8%); Salta (43,6%); y Tucumán (23,6%). Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó la primera posición en Neuquén, con un 29,3%. En Mendoza, en tanto, el primer puesto fue compartido por Óptica, fotografía, relojería y joyería; e Indumentaria y calzado (cada uno con 50%), mientras que en Paraná la primera posición fue para Juguetería y esparcimiento (50%).

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