Se termina el oro en el yacimiento Bajo de la Alumbrera

El yacimiento de Bajo de La Alumbrera, en la provincia de San Juan, se acerca al final de su vida útil. Según las estimaciones de la empresa Minera Alumbrera, la mina de oro habrá agotado sus reservas para 2019. No obstante, la producción irá en un pronunciado declive, que no […]

El yacimiento de Bajo de La Alumbrera, en la provincia de San Juan, se acerca al final de su vida útil. Según las estimaciones de la empresa Minera Alumbrera, la mina de oro habrá agotado sus reservas para 2019. No obstante, la producción irá en un pronunciado declive, que no será mayor este año y el próximo, por el descubrimiento de un pequeño yacimiento que también se agotará en dos años.
La empresa ha comenzado con las reducciones presupuestarias en distintos rubros no esenciales, aunque por el momento no tiene previsto despedir personal.
El accionista de la empresa, el grupo multinacional Glencore, tiene otro yacimiento importante, el Pachón, en la provincia de Santa Fe, que por ahora se encuentra en estado de proyecto para producir cobre y molibdeno. La mayor parte se exportaría vía Chile, pero por el momento continúan los estudios de factibilidad.
Uno de los principales accionistas de Glencore, Yamana Gold, también posee un proyecto minero en Catamarca, el de Agua Rica, también para la extracción de cobre y molibdeno, que sigue en etapa de estudios, aunque podría entrar en producción en 2018.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Balance de la 1º jornada de Red Innova

Mié May 13 , 2015
Con más de 2.000 asistentes, comenzó el principal encuentro de innovación y emprendedorismo del país con la presencia de las más importantes figuras del ámbito local. En la primera jornada de Red Innova Buenos Aires 2015, empresas y emprendedores locales e internacionales se reunieron para debatir sobre el presente y […]