Oscar Ghillione recibió el Premio al Emprendedor Social 2015

El jueves pasado se dieron a conocer los ganadores de las distintas categorías del premio «Entrepreneur of the Year 2015» de EY. Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá por Argentina, recibió el galardón dentro de la categoría “Emprendedor Social” El jueves 23 de abril se conocieron los ganadores de las […]

El jueves pasado se dieron a conocer los ganadores de las distintas categorías del premio «Entrepreneur of the Year 2015» de EY. Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá por Argentina, recibió el galardón dentro de la categoría “Emprendedor Social

El jueves 23 de abril se conocieron los ganadores de las distintas categorías del premio «Entrepreneur of the Year 2015”, en la gala anual que se realizó en el Hotel Four Seasons. Durante el evento, Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá por Argentina, recibió este importante reconocimiento en la categoría “Emprendedor Social”.

La organización define como emprendedor social a aquellas personas que están comprometidas con el desarrollo de emprendimientos que den respuesta a problemáticas sociales y ambientales, que sea líder y fuente de inspiración para otros. El proceso de selección de los candidatos se realizó a través del Comité Técnico de los Premios del Entrepeneur of the Year, formado por personal calificado de EY que hicieron un análisis de las distintas iniciativas presentadas. Las distintas categorías de este importante reconocimiento incluyen: Lifetime Achievement, Master, Ejecutivo, Emergente, y Responsabilidad Social.

En este sentido, recibir este importante premio implica un gran reconocimiento para Ghillione, quien fundó Enseñá por Argentina en el año 2009 con el objetivo de mejorar los índices académicos y de desarrollo de habilidades de estudiantes de comunidades vulnerables y formar un movimiento de líderes que, desde sus ámbitos de acción, contribuya con el desarrollo de la educación. Asimismo, la fundación es la única organización social en el país con foco en educación que trabaja directamente en el aula, buscando aumentar el reconocimiento del rol de la educación en el desarrollo de la sociedad.

Enseñá por Argentina propone una transformación desde el aula, impactando en mejores rendimientos de los alumnos y aumentando su motivación por aprender, mediante profesionales con altas competencias y en proceso de formación docente, que dictan clases por dos años en escuelas de contextos socioeconómicos vulnerables.

El trabajo de estos profesionales con conocimiento real de la situación y comprometidos con la solución, impacta en directivos, docentes y familias, transformándose, luego de los dos años de programa, en embajadores de reforma educativa en todas las áreas donde se desempeñen.

El Entrepeneur of the Year de EY, creado hace 29 años en Estados Unidos, es el primer y único acontecimiento de su tipo a nivel internacional que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social. Argentina se sumó al programa en el año 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción de reconocidos emprendedores y referentes sociales, contribuyendo al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora. El jurado lo integran miembros de gran trayectoria y renombre en la comunidad de negocios y académicos de nuestro país, quienes evalúan cada una de las presentaciones en base a los criterios definidos en el reglamento del galardón.

22 thoughts on “Oscar Ghillione recibió el Premio al Emprendedor Social 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

GPSGAY, entre las mejores apps del mundo según Mobile Premier Awards

Mié Abr 29 , 2015
La aplicación para la comunidad gay más importante de Latinoamérica festeja su crecimiento a poco tiempo de su lanzamiento A pocos meses de lanzar su app en Latinoamérica, GPSGAY festeja su segundo reconocimiento internacional, esta vez obtenido en el marco de la novena edición de los Mobile Premier Awards, premios […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]