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Henkel alcanza sus primeros objetivos de Sustentabilidad antes de lo previsto

El nuevo Reporte de Sustentabilidad de la marca alemana – el 24° – detalla los avances ambientales y sociales realizados por la empresa en el año 2014. Se destaca la participación activa de los empleados a nivel mundial y el progreso de la compañía hacia sus objetivos de sustentabilidad para 2030.

La clara Estrategia de Sustentabilidad de Henkel ha demostrado ser muy efectiva, lo que nos permite llegar a cuatro de los cinco objetivos intermedios, un año antes de lo previsto”, dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “Nuestros empleados juegan un papel clave en la consecución de estos logros y vamos a seguir contando con su compromiso y experiencia para impulsar aún más el progreso.”

La estrategia presentada en el año 2012 tiene el objetivo a largo plazo de lograr más con menos y triplicar la eficiencia de recursos en 2030 (a esto lo denomina “Factor 3”). Henkel pretendía mejorar la relación entre el valor que crea y su impacto ambiental en un 30% durante los primeros cinco años, desde 2011 hasta 2015.

Para lograr ello, a fin de 2015, la compañía debe aumentar un 10% las ventas por unidad de producción, mejorar un 20% la seguridad ocupacional y reducir un 15% cada una de las áreas focales que apuntan a reducir la huella de carbono: Energía & Clima; Agua & Agua Residual; y Materiales & Desechos.

A finales de 2014, Henkel ya logró avances significativos, con mejoras del 20% en la eficiencia energética, un 19% en el uso del agua, el 18% en el volumen de residuos (el 22% de residuos de construcción y demolición no incluido) y un 25% en la seguridad ocupacional. La compañía tiene como objetivo mejorar su rendimiento de nuevo en 2015 y está trabajando en la definición de nuevos objetivos intermedios para 2020.

Henkel considera el liderazgo en sustentabilidad no sólo como una responsabilidad, sino también como una oportunidad para fortalecer continuamente su competitividad. Tres principios estratégicos son la clave para la implementación de la Estrategia de Sustentabilidad: productos, socios y personas. La compañía se centra en el desarrollo de productos que ofrecen más valor y un mejor rendimiento, al tiempo que tienen un menor impacto ambiental. Junto con sus socios, Henkel pretende mejorar continuamente sus productos a través de toda la cadena de valor. Por otra parte, la participación activa de los trabajadores es fundamental para alcanzar el ambicioso objetivo de Henkel para 2030.

Una herramienta importante que se amplió en 2014 es el programa de “Embajadores de Sustentabilidad” de Henkel. El programa ofrece a los empleados una comprensión clara de la sustentabilidad y les permite transmitir su importancia a sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes, consumidores y niños en edad escolar. Desde el lanzamiento del programa en julio de 2012, más de 3.800 empleados en 70 países se han convertido en embajadores y han llegado a alrededor de 36.000 alumnos en 37 países.

Los logros de Henkel en materia de sustentabilidad fueron reconocidos una vez más en 2014, con posiciones de liderazgo en diversas clasificaciones e índices de sustentabilidad alemanes e internacionales. Henkel fue incluida nuevamente en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad. La compañía ha sido incluida en dicho índice desde su lanzamiento en 1999, y ocho veces fue rankeada como líder de la industria. También fue incluida en el índice ético FTSE4Good durante 14 años consecutivos.

Para obtener más información sobre la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel y descargar el Reporte de Sustentabilidad 2014, ingrese en: http://www.henkel.com/press-and-media/specials/sustainability-strategy