Prensa económica

Actualidad

¿Qué piensan hacer los CIOs?

La mayoría de los directivos de informática y tecnología creen que sus colegas de líneas de negocio van a ejercer una mayor influencia sobre las decisiones de compra de TI y, como respuesta a ello, buscan convertir los departamentos de TI en proveedores de servicios internos

El dato surge del estudio anual que realiza Logicalis, el Optimal Services Study, que contestaron 177 CIOs de 24 países.

Algunas de las conclusiones salientes son:

· El 57% de los CIOs considera que sus colegas de líneas de negocio han incrementado su poder en los últimos doce meses.

· Más de un cuarto de ellos (28%) reconoce que esos colegas de LOB ya tienen control de la toma de decisiones, dado que realizan el 50% o más de todas las decisiones relacionadas con TIC.

· El 66% informa que el departamento de TI es el responsable de gestionar los servicios y tecnologías comprados para las líneas de negocio.

· El 57% concuerda con que, para 2016, el 80% del presupuesto de TI se basará en proveer integración de servicios para una cartera amplia de servicios de TI y empresariales provisionados interna y externamente.

· Casi la mitad (41%) espera cambiar el nombre del departamento de TI en los próximos dos años para que refleje la función de gestión de servicios.

· Sólo el 34% de los CIOs menciona ‘habilidades técnicas’ como la máxima prioridad cuando contratan nuevos empleados, mientras que los otros dos tercios priorizan competencias empresariales como la comunicación, gestión de servicios y análisis de negocios.

· El 65% está dispuesto a pagar más para obtener profesionales de TI con enfoque empresarial.

· El 84% de los CIOs expresó su deseo de asignar el 50% o más de su tiempo en iniciativas estratégicas –comparado con el 74% hace doce meses–, aunque el 55% todavía dedica más del 70% de sus horas laborales para realizar tareas operativas de menor valor.