Principales tendencias IT 2017

De acuerdo con VMware, tanto la inversión en TI como su propio ROI harán que la industria siga creciendo en el 2017. Virtualización, Computación por Nube, los Centro de Datos Definido por Software y la Computación de usuario final estarán nuevamente en el centro de la escena. Las áreas de […]

De acuerdo con VMware, tanto la inversión en TI como su propio ROI harán que la industria siga creciendo en el 2017.

Virtualización, Computación por Nube, los Centro de Datos Definido por Software y la Computación de usuario final estarán nuevamente en el centro de la escena.

Las áreas de oportunidad

De acuerdo con la compañía, invertir en Tecnologías de la Información ya no es suficiente. “Si bien el ancho mundo de soluciones que ofrecen las TI se ha convertido en uno de los mejores aliados para todo tipo de empresas, la dinámica de su comportamiento ha hecho que hoy por hoy la especialización y la innovación sean la clave del éxito”, afirma.

En este sentido, VMware sugiere poner especial atención a las principales tendencias para 2015 para hacerle frente a los retos y expectativas del nuevo año.

Para VMware, la mejor solución está en una estrategia definida por software de virtualización, lo que se traduce en un “aumento considerable de la eficiencia y reducción significativa de los costos”, toda vez que los servicios de TI virtualizados y la administración de operaciones automatizada ofrecen nuevos niveles de utilización de recursos y productividad del personal.

la cloud computing seguirá siendo una de las tendencias más influyentes.

La computación en la Nube se destaca porque “ahora se pueden aprovisionar cargas de trabajo a la nube pública o migrar cargas de trabajo existentes entre centros de datos locales o nubes privadas internas a la nube pública, además de importarlas nuevamente según sea necesario, lo que crea una verdadera nube híbrida”.

Por otra parte, para satisfacer las nuevas demandas de negocio de una forma rápida, eficaz y segura, VMware sostiene que la arquitectura de Centro de Datos Definido por el Software se posiciona como una de las principales tendencias para obtener resultados de TI distintivos para generar mayor seguridad, disponibilidad, entrega de servicios más rápida y costos más bajos.

Finalmente, llega la tendencia que refiere al usuario final. La compañía destaca que la Nube móvil permite que las empresas experimenten un nuevo modelo de computación que hace posible el traslado directo desde el entorno de escritorio hacia la computadora portátil, la tableta, el teléfono o el auto con aplicaciones, contenido y dispositivos que cobran vida en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este contexto, el flujo constante de nuevos dispositivos móviles y las aplicaciones innovadoras que mejoran los procesos –tanto en el ámbito personal como en el profesional– dan paso a los nuevos servicios que permiten mayor movilidad sin inconvenientes, prácticamente desde cualquier escritorio, computadora portátil o dispositivo inteligente, aseguran desde VMware.

 

86 thoughts on “Principales tendencias IT 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ex Quilmes y Edelman, ahora en Unilever

Vie Ene 30 , 2015
Unilever designó a Axel Flügel como Gerente de Relaciones Externas para la región Cono Sur cuya estrategia liderará desde Buenos Aires para los seis países que componen la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Flügel reportará al área de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad, dirigida por Federico Ovejero, Vicepresidente […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]