Este festejo se suma a los 30 años de Cisco a nivel global, durante los cuales se ha destacado por su innovación y contribución al desarrollo tecnológico, convirtiéndose en el líder mundial en Tecnologías de Información (TI) que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana.
El concepto de soluciones se abordó desde los inicios de Cisco para ayudar a los clientes con los desafíos de sus negocios. Hoy la empresa está centrada en cinco temas centrales:
Internet de Todo y Ciudades Inteligentes
La “Internet de todo” se plantea hoy como uno de los temas prioritarios para la compañía. Este concepto está unido a las Ciudades Inteligentes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Por ello, Cisco brindó soluciones para que las ciudades puedan acompañar este cambio, a través del cual personas, cosas, datos y procesos se conectarán cada vez más entre sí y generarán nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud o el comportamiento de las empresas. De esta manera, Internet de Todo va a generar en el mundo una mejora calculada monetariamente en 19 trillones de dólares, tanto en segmento privado como en público
Las investigaciones sobre la situación de la tecnología en cada país también ha sido una marca registrada de Cisco, especialmente en Argentina. Todos los años la compañía lanza el estudio Barómetro Cisco de Banda Ancha, una campaña de Cisco para posicionar la importancia de la Banda Ancha para el desarrollo de los países de la región y debatir la necesidad de una infraestructura de información adecuada. El Visual Networking Index (VNI) Fijo y Móvil es otro ejemplo de estudio. Y su información está unida a Internet de Todo, que será vital en todo tipo de conexiones que permitan mejorar la vida cotidiana de cada ciudadano. Para el año 2018 habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina (M2M) como gente en la tierra. Los automóviles inteligentes tendrán casi cuatro módulos M2M por auto. Además, el video tendrá un papel protagonista en este contexto: si hablamos de la Argentina, el video IP será el 76% de todo el tráfico IP en 2018.
Bring Your Own Device
El video es otro aspecto en el que Cisco se posicionó, unido al concepto de Bring Your Own Device (BYOD), a través del cual se generan beneficios significativos para las organizaciones en términos de reducción de costos y aumento de la agilidad, productividad y flexibilidad de sus ejecutivos. El video cobra gran importancia en este modelo de trabajo que se transforma en más visual porque agrega a esta virtualidad la posibilidad de que la comunicación sea mucho más rica y más parecida a la experiencia que tenemos cuando trabajamos en forma presencial.
Cloud
Cisco Intercloud fue la respuesta de la empresa al Cloud híbrido, privado y público. Se generó una alianza con más de 30 empresas para construir esta red mundial catalogada por la compañía como “la más grande del mundo”, para ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la Nube. Este anuncio representó la expansión del alcance de Intercloud para 250 Data Centers en más 50 países adicionales y el avance del plan de Cisco para enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de Todo.
Seguridad
En el último tiempo, la Seguridad se convertido en un pilar de Cisco, especialmente luego de la integración con Sourcefire. El último anuncio refuerza esta unión: al integrar el Firewall Cisco ASA 5500 Series con el control de aplicaciones y los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) junto con Advanced Malware Protection (AMP) de Sourcefire, la compañía entregó “lo mejor de dos mundos”, proporcionando una protección integral ante amenazas para los continuos ataques antes, durante y después de que estos ocurren. Y esta solución apuntó tanto a grandes service providers como a pymes.
Salud y Educación
En salud, Cisco hizo hincapié, especialmente, en aquellas cuestiones que le cambien la vida a la gente, como la Telemedicina, que ayuda a conectar a los pacientes con los proveedores de servicios de salud de manera cómoda y eficaz, independientemente de la distancia. Al utilizar la red como plataforma de telemedicina, crea un entorno similar al que experimentan los pacientes cuando consultan con su proveedor de servicios de salud. Combina video de alta definición, capacidades avanzadas de audio y datos médicos transmitidos a través de la red. Es el caso de las soluciones brindadas al Instituto Zaldívar y al Grupo Stamboulian. La educación es otro de los pilares de la compañía y por eso creó en 1997 el Programa Cisco Networking Academy. Se trata de un programa amplio de e- learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. Cisco Networking Academy Program proporciona contenido basado en la Web, pruebas on line, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria