“En un mundo donde sólo los paran0icos sobreviven, Page redefinió la paranoia en la ambición sin límites”, destacó el medio. Tim Cook quedó en el segundo lugar.
La revista Fortune presentó su ranking anual con los empresarios más influyentes y destacados del año. Este año, la revista eligió a Larry Page, CEO de Google, como el número uno. Las constantes apuestas a nuevas tecnologías que podrían definir nuestro futuro hicieron de Page “el CEO más ambicioso del universo”, según el medio.
“¿Qué se hace después de haber construido la franquicia más rentable de Internet? Si sos Larry Page, apuntás mucho más alto. ¿Revolucionar el transporte? Listo. ¿Mejorar la medicina? Listo. Con casi cuatro años de mandato, Page demostró ser el empresario más audaz del mundo”, destaca Miguel Helft, de Fortune.
“Page construyó la fábrica del futuro, manteniendo un multimillonario negocio en Google y posicionando a la compañía para que ocupe un papel dominante en la era de los wereables y el Internet de las Cosas. En un mundo donde sólo los paranoicos sobreviven, Page redefinió la paranoia en la ambición sin límites”, agrega Helft.
El medio destacó el trabajo de Google en materia de nanotecnología y también el Proyect Loon, el sistema de globos de hidrógeno capaces de trazar una red inalámbrica que busca llevar Internet a localidades rurales y sitios remotos.
Tim Cook, el segundo mejor
La revista eligió al CEO de Apple para el segundo puesto. Destacó que las acciones de la compañía se encuentran en un máximo histórico, y señaló que las ventas de los iPhones también batieron récord.
“Sustituir a una leyenda es un ejercicio lleno de peligros. Sin embargo, al tercer año de su administración en la compañía de Steve Jobs, cada vez está más claro que Tim Cook sabe lo que está haciendo como CEO de Apple”, dijo Adam Lashinsky.
“La llegada del Apple Watch y el servicio Apple Pay ya lanzado indican que Apple sigue siendo una empresa innovadora, incluso bajo un CEO más conocido por la destreza operativa que por el conocimiento del producto”, agregó.
Entre los “tecnológicos” también aparecen en la lista el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que ocupa el puesto número 14º, el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien se encuentra en la posición número 25º, y Satya Nadella, CEO de Microsoft ocupa el puesto número 39º de la lista de Fortune.