El ruido y la furia

El ruido y la furia

1413
0
Compartir

Pirelli Design aportó tecnología de sonido al neumático Wind Tunnel con su primer altavoz para neumáticos, creado en colaboración con IXOOST, presentado en el Gran Premio de Francia de F1.

Seguramente jamás pensó escuchar música a través de un neumático original de Fórmula 1. Pues la rama de Innovación de Pirelli (“P Zero”), se unió con IXOOST, empresa italiana de Módena especializada en audio para automóviles de alta gama, para crear una nueva experiencia sonora inspirada en el deporte motor. El resultado es un sistema de alta fidelidad que incluye un altavoz de última generación Bluetooth dentro de una réplica de un neumático Wind Tunnel, fabricado por Pirelli para que equipos de  Fórmula 1 realicen pruebas aerodinámicas.

El Wind Tunnel es una herramienta vital que los equipos de Fórmula 1 utilizan para estudiar todos los aspectos del flujo de aire, para encontrar un rendimiento óptimo, donde los neumáticos juegan un papel vital.

 Del modelo a escala F1 del neumático Wind Tunnel, nació el sonido Pirellli P Zero, “afinado” por IXOOST. Se trata de un mini neumático que establece nuevos estándares de diseño y tecnología, recorriendo su propio camino cuando se trata de música.

El sistema acústico incluye un potente amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios y está equipado con un midwoofer de 100 milímetros así como un altavoz de 25 milímetros.  Todo el sistema está fabricado íntegramente en Italia por la empresa, con sede en Módena, que se caracteriza por su obsesivo cuidado de los detalles, su perfeccionismo artesanal y su pasión por los productos únicos.

Con la tecnología APTX 4.0 Bluetooth más avanzada, el sonido PIRELLI P ZERO puede conectarse de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles, mejorando la señal de audio en modo inalámbrico y garantizando la mejor reproducción posible.

El sonido está disponible en nueve colores diferentes que reflejan los utilizados para distinguir los diferentes compuestos de competición. Gracias a su atractiva forma y a sus dimensiones extremadamente compactas (330 milímetros de diámetro y 200 milímetros de profundidad máxima), esta inspiradora pieza de diseño encajará en cualquier lugar, dando un toque único y original a su entorno.

 

No hay comentarios