La tercera recesión industrial Más larga en 25 años

La industria registró una caída del 4,5% en el primer trimestre del año, en comparación con igual período del año anterior. Así lo consignó el Indice de Producción Industrial de FIEL en su última medición. Dicho resultado se dio a pesar del repunte de marzo, que tuvo un alza del […]

La industria registró una caída del 4,5% en el primer trimestre del año, en comparación con igual período del año anterior. Así lo consignó el Indice de Producción Industrial de FIEL en su última medición. Dicho resultado se dio a pesar del repunte de marzo, que tuvo un alza del 1,5% sobre el mismo mes de 2014.
En cuanto a las ramas de actividad, en el primer trimestre las que mostraron recuperación fueron Procesos de Petróleo (+7.1%), siguiendo por Minerales no Metálicos (+5.3%) y Alimentos y Bebidas (3.4%). Al mismo tiempo, otros tres sectores presentaron en el acumulado para el primer trimestre, caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL, tales los casos de Papel y Celulosa (‐1.8%), Cigarrillos (‐2.9%) e Insumos Textiles (‐2.9%).
Los sectores que más cayeron en el trimestre fueron Siderurgia (- 4,7%), Metalmecánica (-9,2%), Insumos Químicos y Plásticoas (-13,1%), para finalizar con el sector automotriz (-17,1%).
Destaca FIEL que la presente es la tercera recesión industrial más
extendida desde 1980 a la fecha con 22 meses de duración.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Cae un 31% el ingreso de dólares por liquidación de exportaciones

Mié Abr 29 , 2015
El stock de reservas internacionales se recuperó en abril como resultado de las colocaciones del BONAR 24 y de YPF, que implican fondeo por USD 2.500 millones, destacó en un informe la consultora Quantum. Ambas captaciones ayudan a la estrategia de minimizar la utilización de reservas internacionales y permiten descomprimir […]