Prensa económica

Actualidad

Las innovaciones del CES 2017

El International Consumer Electronic Show (CES) que se realiza todos los años en Las Vegas mostró como la tecnología tiene aún mucho que ofrecer a nuestras vidas. La wereable technology fue la estrella, pero no fue lo único que dejó el encuentro, ya que se presentaron más de veinte mil nuevos productos y servicios.

Entre las innovaciones que más llamaron la atención en la 22ª edición de esta reunión de ideas creativas, destacaron los siguientes:

 

REALIDAD VIRTUAL

CES 2015: Razer OSVR

 

El deseo de tantos: que los lentes de realidad virtual sean masificados cuanto antes, podría ser posible con la llegada de Razer OSVR, de la empresa Razer, una propuesta de lentes que tiene como principal característica permitir que cualquier sistema operativo pueda sincronizarse con el equipo. De esta forma, sus creadores esperan impulsar el mercado de estos artículos, así como la producción de productos relacionados como programas y videojuegos.

 

PREVENCIÓN

CES 2015 Fitguard

 

Hay artículos que realmente podrían ayudar a salvar vidas. Y el FITGuard podría ser uno de ellos ya que se trata de un protector bucal creado especialmente para los que gustan de los deportes de alto contacto. Su objetivo es iluminarse cuando quien lo lleva puesto reciba un impacto que le cause problemas de salud u origine una lesión cerebral. De este modo, obliga a quien lo usa a detener su actividad e ir inmediatamente a un médico. Estará en el mercado en los próximos meses.

 

TOTALMENTE FUTURISTA

CES 2015 Quell

 

Definitivamente este artículo fue uno de los más llamativos del evento. Su nombre es Quell y es un brazalete que, según sus creadores, puede ayudar a aliviar dolores. Sí, así como lo lee. Esto lo logra al estimular los nervios de la zona afectada de forma directa y totalmente segura. En las primeras pruebas con personas, se logró aliviar las afecciones de la diabetes, la fibromialgia e incluso la ciática, aunque sus desarrolladores dicen que podría ser usado en otros casos. Será vendido primero en Europa a mediados de este año.

 

EJERCICIOS

CES 2015 Sony Smart B-Trainer

 

No nos basta con pulseras deportivas y electrónicas para nuestras actividades del día a día. Y Sony lo sabe, por eso se animó a dar los primeros detalles sobre lo que podría ser su nuevo wearable, el Smart B-Trainer, una especie de audífonos resistentes al agua especiales para hacer actividades físicas. El gadget tiene como principal función la de reproducción musical, pero muestra su inteligencia sugiriendo canciones dependiendo la actividad que realizas y la fuerza que empleas en ella. Se espera más información en los próximos días.

 

SOBRE RUEDAS

CES 2015: Audi RS7

 

Audi fue, sin duda, el ganador de este año en el rubro de vehículos. Con varias propuestas interesantes, la empresa alemana se ha esforzado por no solo permitir una interfaz de punta en sus coches, sino también la inteligencia necesaria para que estos puedan tener bastante independencia. Muestra de eso es el Audi RS7 Piloted Driving Concept, un vehículo deportivo que puede conducirse solo sin problemas. Para esto usa un sistema de sensores integrados que monitorean el entorno para dirigir correctamente el auto por la zona, entendiendo el terreno y el flujo automovilístico de los alrededores. Otra novedad de algunos de sus coches son los faros Matrix Láser que iluminan dependiendo las condiciones ambientales, o también las mejoras que muestran sus pantallas integradas dentro de sus coches. Muchas novedades llegarán al mercado.

 

PARA LA CASA

CES 2015 Samsung SUHD

 

Los televisores de alta calidad parecen no tener un límite. Samsung lo ha mostrado al presentar un equipo con una imagen tan pero tan perfecta que ya hasta parece imposible superarlo. Se trata del Samsung SUHD, un trabajo que ha elevado significativamente la calidad de la imagen 4K, con colores más reales y con un entorno curvo envolvente. ¿Lo mejor de todo? El costo de producción final no se ha visto afectado, por lo cual este artículo se mantendrá en el promedio del mercado. Sí, tal vez este o el próximo año ya tendremos algunos de estos en nuestros hogares.

Este será, definitivamente, un año interesante, tanto para nosotros como usuarios, como para los nuevos desarrolladores que, viendo la alta competencia, se esforzarán incluso más en sus creaciones.