Prensa económica

Actualidad,  INNOVACIÓN

Se inauguró i3, centro de innovación financiera

Impulsado por el Grupo Petersen, i3 se propone como un hub abierto a la innovación y el conociemiento, que impulse con sinergia de ideas, proyectos para todo el ecosistema financiero a través de actividades de capacitación, eventos y foros de debate

i3 es su nombre y será uno de los principales centros de formación e innovación financiera, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este desarrollo es impulsar y desarrollar la interacción creativa y constituirse en usina de ideas y proyectos para el ecosistema financiero argentino.
El nuevo espacio está ubicado en Puerto Madero, y propone múltiples actividades de innovación, capacitación, eventos y foros de debate, para desarrollar la actitud innovadora y el vínculo virtuoso con la comunidad para “imaginar, innovar e impulsar” experiencias y soluciones a problemas comunes del sector.

Desde el Grupo Petersen explicaron que la iniciativa responde al propósito corporativo de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional. Además buscan facilitar el despliegue de un modelo de aprendizaje y generación de valor que promueva el desarrollo de capacidades y agilice el crecimiento de las personas y de todo el ecosistema financiero.
El lanzamiento del flamante centro se enmarca en el proceso de transformación encarado por las entidades financieras del Grupo Petersen (Bancos San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Santa Fe), en una época que demanda la reinvención constante para poder adaptarse a las nuevas realidades, según dejaron trascender ejecutivos del grupo.
En síntesis i3 será un Centro abierto que buscará la interacción con el público y convocará a innovadores, emprendedores, startups y empresas líderes asociados al sector financiero y tecnológico, explicaron sus impulsores, y destacaron que estará a disposición tanto de los colaboradores de la organización como de instituciones, clientes, proveedores y la comunidad en general.

Faro de innovación

Buena parte de las actividades que se realicen serán transmitidas vía streaming a través de las redes sociales (Linkedin, Youtube) y otros espacios digitales con formato de campus digital.
Además, al orientarse al aprendizaje y la innovación, i3 permitirá a otras entidades participar y patrocinar acciones de su interés, en tanto contribuyan a potenciar las capacidades del sector.
Las instalaciones cuentan con diferentes ámbitos de reunión entre salas, auditorio y espacios más informales adaptados a distintas necesidades, con hermosas vistas del centro financiero y corporativo de Catalinas.
Se espera que este Centro sea disruptivo, apoyando a emprendedores, faro e incubadora de proyectos, fuente de intercambio con nuevas formas de trabajar y resolver problemas con espíritu de comunidad, y un espacio de debate y agilidad innovadora con sinergia de ideas.
La presentación reunió más de un centenar de invitados, clientes del Grupo Petersen (Bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, la procesadora PlusPagos, la aseguradora Qualia, entre otras) y representantes de cámaras empresarias, centros educativos, compañías y aliados estratégicos del sector financiero.