Tecnología más humana

Con el objetivo de desarrollar una tecnología “con las personas en el centro”, Baufest, empresa tecnológica argentina, desarrolló un manual de procesos a tono con otras pocas empresas de punta en el mundo que se preocupan sobre sus productos.                                       

“Fabricar un botón no es algo malo. Salvo que sea justo el que lanza un misil nuclear”, ejemplifica Ángel Pérez Puletti, CEO y co-fundador de Baufest, sobre la responsabilidad que las empresas de tecnología tienen sobre el destino final de sus desarrollos.                                           

Para plasmar y formalizar esta preocupación, a principios de Diciembre, la empresa de consultoría y producción tecnológica, presentó sus “Principios de tecnología centrada en las personas” en sociedad, que será la guía para encarar y aprobar  proyectos y prácticas de la compañía con sus clientes. El desarrollo final fue un proceso que provino de los propios trabajadores de Baufest. “Noté que mucha gente que trabaja en tecnología se centra demasiado en una parte del proceso y se desentiende de para qué servirá el desarrollo final”, comenta Puletti. Por eso, en 2019 realizaron un taller interno entre sus colaboradores para debatir y elaborar los `principios éticos de funcionamiento´:

Consideré necesario dar este paso, ya que como decimos en los Principios, `la tecnología no es neutra´, por lo que es necesario reconocer nuestro lugar en la sociedad y si nuestros productos aportan a la sociedad, es decir, lograr ser una empresa de Innovación Responsable”.      

Estos principios son un trabajo colectivo, tanto de sus colaboradores como de las empresas con las que trabajan. “Esperamos que ayuden a que todos los que estamos vinculados con la tecnología, sin importar el rol que tengamos –desarrolladores, clientes o usuarios– podamos tener en cuenta que las personas están en el centro”.                                                                               La tecnología centrada en las personas se basa en el desarrollo de soluciones con una visión colectiva de trabajadores y colaboradores, que son conscientes  de “Qué, Cómo  y Para Qué” se  hacen las innovaciones tecnológicas. “Servirá como guía para llevar adelante los proyectos y prácticas que encare la compañía en el proceso de desarrollo de software y consultoría que realice con sus clientes. Nuestra posición es que tenemos que ser responsables por lo que construimos”.  Pérez Puletti explica: ‘Las tecnologías y soluciones de software evolucionan y revolucionan de manera acelerada el mundo en el que vivimos. Esta velocidad de cambio impacta directamente en las personas y en su vida cotidiana, muchas veces de manera positiva, pero también negativamente. Estamos convencidos de que la evolución de las tecnologías de software nos ofrece enormes oportunidades y nos plantea desafíos concretos –como la seguridad de la información, la privacidad, la dependencia y el aislamiento– que debemos abordar de manera consciente”. 

Los principios son 5:

1. Impacto: La velocidad con la que cambia la tecnología impacta directamente a las personas, las cuales muchas veces se ven afectadas de manera negativa. Se deben de reconocer las oportunidades y desafíos que las tecnologías de software tienen para dar solución y mantener la seguridad de la información, la privacidad, la dependencia y el aislamiento, los cuales se deben proteger hoy más que nunca.

2. Rol: El papel que la empresa asume es determinante para guiar la conducta de los demás y generar un impacto positivo en los equipos, organizaciones, usuarios y beneficiarios de las soluciones que se ofrecen. La compañía ha adoptado un modelo de trabajo que se basa en valores clave como son la ética, la transparencia, la honestidad y el profesionalismo.

3. Posición: Se promueve una cultura reflexiva que ayude a identificar desafíos y amenazas, y que permita aprender colectivamente fomentando el diálogo y el intercambio de experiencias. Existe un compromiso individual de velar por los valores para tomar mejores decisiones, y así potenciar el impacto positivo en el entorno en el que intervienen.

4. Construir: Las tecnologías de software deben potenciar y acompañar a las personas en sus desafíos, ayudándolas a hacer sus actividades más fáciles, más rápidas y más seguras. La propuesta debe ser desarrollar soluciones que sean útiles para las organizaciones y que al mismo tiempo se constituyan en herramientas que faciliten el trabajo y las actividades de las personas que las operan.

5. Confianza tecnológica: La interacción con las tecnologías digitales, es cada vez más frecuente y constante. El intercambio de información puede generar la sensación de riesgo y desconfianza para muchos usuarios. Como organización se debe buscar construir tecnologías seguras, confiables y accesibles en las que los usuarios sean quienes tengan el control de su privacidad y sus datos.

Baufest tiene centros de servicio distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Monterrey, Boston, Seattle y Madrid. Produce más de 100 desarrollos de software por año para 200 clientes líderes en 50 países.

buletin buletin

One thought on “Tecnología más humana

  1. สล็อตฟรีเครดิตไม่ต้องฝากไม่ต้องแชร์ live22สล็อต สล็อต678 เงินปลิง 918kissทรูวอเลท สล็อตเกมส์ไหนดีโบนัสแตกบ่อยpantip รหัสeset สมัครเอเย่นสล็อต สูตรบาคาร่าdg slotยอดนิยม 918kissjoker หนังการ์ตูนสล็อต slotที่ดีที่สุด สูตรตู้สล็อตผลไม้มากมาย สมัครบาคาร่ารับเงินฟรี gclubฟรี5002018 แอดโฮปสล็อต สล็อตเกมส์ไหนดีโบนัสแตกบ่อยpantip pgslot บาคาร่าเครดิตฟรี300 ตัว-สล็อตผสมพันธุ์ royalฟรีเครดิต แจกฟรีเครดิต สล็อตผลไม้ออนไลน์รวม 918kissjoker สล็อตฟรีเครดิตถอนได้2020 สูตรบาคาร่าdg หนังสล็อต เกมสล็อต918 สล็อต678 slotmafia88 live22สล็อต ติดพนัน เครดิตฟรีmafia สูตรตู้สล็อตผลไม้มากมาย ตู้สล็อตเล่นยังไง เครดิตฟรีmafia แจกเครดิตฟรี200ไม่ต้องฝาก2019 วิธีเล่นเกมเศรษฐีเกาหลี ฝาก250ฟรี500 สล็อตฟรีเครดิตไม่ต้องฝากไม่ต้องแชร์ pgslot เล่นเกมยิงปลาฟรี pgslot สล็อต9999 สูตรบาคาร่าhk ลองเล่นสล็อต เครดิตฟรีmafia แจกเครดิตฟรี100ไม่ต้องฝาก2019 สมัครคาสิโนฟรี slotmafia88 สูตรบาคาร่า2019 สล็อตเสือ ฝาก250ฟรี500 สล็อตslowlife สล็อตjdbแจกเครดิตฟรี สูตรบาคาร่าhk ตู้เกมสล็อต สล็อตjoker เว็บพนันออนไลน์แจกเครดิตฟรี แจกเครดิตฟรี100ไม่ต้องฝาก2019 666สล็อต เติมเกมสล็อต เติมเกมสล็อต sexybnk slotmafia88 เว็บบาคาร่า วิธีดาวโหลดเกมเศรษฐี สล็อต188 สูตรบาคาร่าdg pgslot สูตรบาคาร่าhk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología más humana

tiempo de lectura: 3 min