Las nuevas estrellas: Marcas de entretenimiento hogareño

Las marcas de entretenimiento hogareño se vieron beneficiadas por el confinamiento en las casas y captaron rápidamente las necesidades del consumidor. Tik Tok, por ejemplo, como nueva estrella del mobile entertainment entre los más jóvenes, pero también marcas de gaming y e-sports, todas aumentaron su valor con la pandemia.

Según el ranking BrandZ Global 2020 realizado por Kantar las marcas que más han crecido durante la pandemia son las de entretenimiento in-home, como Netflix, Youtube o Xbox.

La cuarentena nos llevó a cambios forzados en nuestra vida cotidiana, tanto en la forma en la que trabajamos y nos educamos, como en la manera de consumir contenidos y comprar bienes y servicios. También tuvo un impacto significativo en la forma como ocupamos nuestro tiempo libre, que para muchas personas se incrementó.

Dentro de la montaña rusa de emociones que van desde la preocupación a la ansiedad y la incertidumbre, un 30% de los argentinos afirma que en muchos momentos de la cuarentena sintió “aburrimiento”. Si nos enfocamos en los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta proporción trepa a 52%, según una encuesta nacional de Kantar (1000 entrevistas online durante mayo).

“Las marcas de la industria del entretenimiento y generación de contenidos han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciéndoles nuevas plataformas para divertirse, aprender, compartir experiencias y expresarse” –afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.

En valor de marca de Youtube, creció 15%, lo que la ubica en el puesto N°37 en el Top 100 de marcas más valiosas del mundo. En nuestro país, 67% de las personas incrementó el tiempo que pasa mirando videos en Youtube durante los últimos meses: desde tutoriales para arreglar cosas hasta clases de gimnasia y recetas de cocina.
En plena ebullición de la “guerra” de plataformas globales y locales de streaming, los principales jugadores de esta industria también mostraron un crecimiento notable: con 180 millones de suscriptores en todo el mundo, el valor de la marca Netflix crece 34%, ganando 8 posiciones y llegando al puesto N°26 del ranking. A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, un 47% de las personas afirma que dedica más tiempo a consumir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming.
Otra forma de ocupar el tiempo libre, espacialmente entre los Centennials y Millennials, es a través de diferentes plataformas de juegos: 3 de cada 10 personas juega online regularmente. A partir del fenómeno global de gaming y el boom de torneos virtuales de e-sports, la marca Xbox crece 18%, gana 22 posiciones y llega al N°65 del Top 100 de BrandZ Global 2020.

La relevación del ranking de este año es Tik Tok: ingresa al puesto N°79, luego de haber alcanzado unos 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la tendencia del mobile entertainment.

“El ranking BrandZ Global 2020 refleja que las marcas que tienen foco en las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores (e identifican cuáles son las macrotendencias que se aceleraron durante la pandemia) son las mejor posicionadas para crecer con rapidez” –sostiene Sebastián Corzo.

Prensa Económica

53 thoughts on “Las nuevas estrellas: Marcas de entretenimiento hogareño

  1. Nice post. I be taught something more challenging on completely different blogs everyday. It would at all times be stimulating to read content material from different writers and observe a bit one thing from their store. I抎 favor to use some with the content on my weblog whether you don抰 mind. Natually I抣l provide you with a link on your net blog. Thanks for sharing.

  2. Can I just say what a aid to find someone who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You definitely know how one can convey an issue to gentle and make it important. More people must learn this and understand this facet of the story. I cant imagine youre not more standard because you definitely have the gift.

  3. There are some fascinating points in time in this article but I don抰 know if I see all of them heart to heart. There is some validity but I’ll take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we want extra! Added to FeedBurner as well

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fernán Quirós invitó a quienes tengan «necesidad imperiosa de encontrarse» a que lo hagan al aire libre

Mar Jul 28 , 2020
El ministro de Salud porteño sugirió que compartan una caminata en el horario permitido, en vez de reunirse en lugares cerrados, donde el riesgo de contagiarse de coronavirus es mayor. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recomendó este lunes que quienes tengan una «necesidad […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]