Por Matias Arturo, director ejecutivo de Accenture
La Arquitectura de Innovación de Accenture combina las capacidades de toda la compañía y se desarrolla alrededor de seis elementos de transformación digital:
- Servicio Research: Descubre nuevas ideas y marca tendencias a través de técnicas de investigación basadas en datos.
- Accenture Ventures: Colabora con empresas en fase de expansión. También identifica, se asocia e invierte de manera estratégica en las innovaciones más prometedoras del mercado.
- Accenture Labs: Es una incubadora donde se prueban nuevos conceptos y se identifican las soluciones tecnológicas con las que mejorar el funcionamiento de las compañías.
- Accenture Studios: Aquí se crean soluciones, centrándose en el rápido desarrollo y creación de prototipos de servicios digitales.
- Centros de Innovación: Prueban y escalan soluciones para la industria y están ubicados en lugares estratégicos de todo el mundo.
- Delivery Centers: Se encargan de industrializar la innovación para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y transformar los procesos de negocio.
La metodología de trabajo de esta arquitectura de innovación, se basa en metodologías ágiles y colaborativas de trabajo, con equipos de personas diversas como un factor clave y necesario para el proceso creativo. En el centro siempre está el usuario, con una mirada holística. Todo esto nos permite colaborar con nuestros clientes con la sensibilidad de una startup, y ejecutar e implementar a escala mundial, con toda la estructura de una compañía con las características de Accenture.
“Con los Delivery Centers industrializamos la innovación para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y transformar los procesos de negocio.”