Prensa económica

EN LA EMPRESA (RRHH)

Bono de fin de año: ¿Debo pagar o no pagar?

SMS realizará un desayuno gratuito sobre los alcances del bono de fin de año para las empresas pyme en especial.

El miércoles 5 de diciembre, desde las 9:30 horas,  SMS – San Martín, Suarez & Asociados, firma miembro de SMS Latinoamérica, realizará el desayuno “Bono de fin año, las claves del nuevo Decreto para mi Pyme”, que tendrá lugar en la planta baja de su Centro de Capacitación, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 972 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los expositores del desayuno, gratuito y con cupos limitados, serán Ricardo Proganó, Director de Finanzas Corporativas de SMS, y Eugenio Maurette, Socio del Estudio Eugenio Maurette & Asociados.

Teniendo en cuenta el contexto actual en el que están inmersas las pymes, durante dos horas ambos especialistas analizarán cómo impactará en la rentabilidad el pago del bono y qué consecuencias deben tenerse en cuenta en caso de que se desvincule a miembros del equipo de trabajo.

En ese marco, se analizará el universo de sujetos comprendidos por la norma, monto y modalidades de pago del bono, adecuación/revisión con las paritarias 2018,  sectores y regímenes laborales excluidos.

Por otra parte,  se detallará en qué tipo de casos corresponde la obligación de informar los despidos sin causa, cómo se cumple con este deber, qué ocurre si no se cumple con el mismo  y cuáles son las facultades de la autoridad de aplicación respecto a este procedimiento, los antecedentes normativos y sus resultados, entre otros temas.

Aquellos interesados en inscribirse podrán llamar al 011 5275-8000 o escribir a capacitacion@sms.com.ar Los cupos son limitados.