TiendaMIA.com, el e-commerce que agrupa los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, anunció las tendencias y expectativas para el mercado de ventas Online para el período de fiestas de fin de año y el 2019.
Presente en los principales países de Latinoamérica, está en proceso de lanzamiento de tiendas oficiales.
El objetivo del portal es facilitar la compra de productos de los principales marketplaces de Estados Unidos; ofreciendo un servicio puerta a puerta que incluye la gestión aduanera, envío express y pago en moneda local con cuotas sin interés, con la posibilidad de comprar y acceder a promociones en fechas internacionales como el famoso BlackFriday.
Entre los productos que más buscan los argentinos, aparece la ropa, el calzado y los accesorios (59%); los de tecnología el segundo escalafón (58%); y en tercer lugar todo lo que tienen que ver con servicios de entretenimiento o educación (47%). Respecto a los modos de compra Online, el 66% elige hacerlo desde una PC o una laptop, teniendo un mayor protagonismo que el smartphone o la tablet.
Sobre los productos más vendidos por la marca en lo que va del año y que esperan pico de ventas para estas fiestas son los termos Stanley, lentes de sol, relojes, juegos infantiles como Lego, L.O.L y accesorios deportivos o para el cuidado personal.
Actualmente, TiendaMIA ofrece descuentos de hasta 70% para compras pre BlackFriday, aplicable a 1500 productos; proyectando un incremento del 60% en ventas comparado a la zafra de compras navideñas del último año.
“Entendiendo el momento económico que se vive en la Argentina, el panorama que se presenció desde TiendaMIA.com superó las expectativas con respecto a las cifras del año pasado: Se obtuvieron incrementos del 64.54% en ventas, un 90.43% en sesiones en el e-commerce, un 128% a través de las transacciones mobile y un ticket promedio de USD107”, explica Manuel Gros, Gerente Comercial de TiendaMIA en Latinoamérica.