Prensa económica

SUSTENTABILIDAD

Primer Informe de Sustentabilidad del Grupo Financiero Galicia

El Informe dió a conocer los resultados más relevantes de la gestión de Sustentabilidad de las principales compañías del Grupo Financiero Galicia durante 2015.

No es el primer informe del Banco Galicia, claro. Luego de la publicación de 10 ediciones de su Informe de Sustentabilidad, Banco Galicia amplió su alcance y presentó el primer Informe de Sustentabilidad del Grupo Financiero Galicia que incluye aspectos de la gestión sustentable de las principales empresas del Grupo en 2015, incluyendo a Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada, Efectivo Sí y Galicia Seguros

Este Informe marca el inicio de la nueva etapa de sinergia de las compañías del Grupo,  integrando la información, una mayor comunicación y diálogo entre las mismas y sus respectivos grupos de interés, cuyo resultado permitirá establecer una estrategia coordinada de trabajo conjunto en relación al desarrollo sustentable.

El Informe se elaboró en base a los lineamientos y estándares más reconocidos a nivel internacionalmente: las directrices del IBASE, el estándar AA1000SES, la Norma ISO 26000 de RSE, el Pacto Global y la Guía G4 del GRI y su suplemento Financiero, cumpliendo con el criterio “De conformidad” y alcanzando la opción esencial.

Como punto destacado, a lo largo del documento se reconocen las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), prioridades mundiales para el 2030 lanzadas en la Cumbre de la ONU 2015 en París.

Una versión 2.0 del Informe de Sustentabilidad se encuentra disponible en galiciasustentable.com. A través de este micrositio, los usuarios pueden acceder a la información detallada en función de sus intereses y preferencias de navegación.

Principales resultados de la gestión 2015:

  • CLIENTES:

-Más de 8 millones de clientes.

-45,5% de crecimiento en la exposición crediticia.

-Número 1 en la emisión de tarjetas.

  • COLABORADORES:

-Más de 12.000 colaboradores.

-33,75 horas de capacitación promedio anual por colaborador.

-Único grupo empresario de la Argentina que logró incluir tres empresas en el Top 10 del ranking de la encuesta Great Place to Work.

  • COMUNIDAD:

-Más de 1,6 millones de beneficiarios.

-121 organizaciones aliadas.

-Más de 33 millones de pesos en inversión social y ambiental.

-Lanzamiento de la línea de Mezzofinanzas por parte de Banco Galicia.

  • PROVEEDORES:

-10.510 proveedores activos.

-Más de 10.000 millones de pesos en pago a proveedores.

-2.220 productos comprados a proveedores sustentables.

  • AMBIENTE:

-110.170 kilos de residuos tecnológicos entregados para su tratamiento y disposición final a empresas especializadas.

-510 toneladas de papel reciclado.

-3% de reducción de energía en edificios centrales en Banco Galicia.