Prensa económica

SUSTENTABILIDAD

Creer Para Ver.

Natura busca seguir contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad a través de la línea de productos no cosméticos “Creer Para Ver”, que desde hace once años destina sus ganancias a proyectos educativos.

La compañia refuerza nuevamente su compromiso con la educación de calidad en el país a partir de un nuevo lanzamiento de productos escolares que forman parte de la línea Creer Para Ver, cuyas ganancias se destinan exclusivamente al desarrollo de iniciativas educativas en las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

El principal proyecto impulsado a través de Creer Para Ver es Comunidades de Aprendizaje, una iniciativa que Natura promueve junto a CIPPEC y otras organizaciones no gubernamentales con el objetivo de mejorar las experiencias de aprendizaje en los espacios educativos, promoviendo el diálogo y la participación de la comunidad.

En 2018 el programa benefició a 318.662 alumnos en 5.262 escuelas de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires, en donde se realizaron Tertulias Dialógicas Literarias y experiencias de aprendizaje comunitarias. Además, se realizó la capacitación de diez nuevos formadores de Comunidades de Aprendizaje con el objetivo de seguir multiplicando el proyecto en nuevos espacios.

Este año se sumará la prueba piloto de Educación para la vida en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, un proyecto que permitirá acompañar a las consultoras de Natura y su grupo familiar cercano a cumplir el sueño de finalizar sus estudios secundarios.

Estas acciones se enmarcan en el espíritu de Natura, una compañía que promueve el impacto social positivo en su red de relaciones. Por esa razón, el compromiso es contribuir con la real transformación y desarrollo de la red de consultores y su núcleo familiar, promoviendo el aprendizaje continuo como motor del desarrollo humano, social y profesional.